DECLARACIONES | Marc Cardona: «No soy un delantero egoísta»



El delantero catalán de la Unión Deportiva Las Palmas recalca la importancia de Xavi García Pimienta en su llegada a Gran Canaria, aunque a esas alturas del verano era la única oferta que tenía.

El nuevo delantero de la Unión Deportiva Las Palmas, Marc Cardona, podría considerarse un delantero moderno, con capacidad de asociación y sin vivir obsesionado por el gol, al menos así se ha definido en los micrófonos de UDRadio.

«Estos dos primeros partidos me he sentido muy cómodo jugando con el balón, los movimientos … no soy un delantero egoísta. Obviamente me gusta marcar goles, pero me gusta crear espacios para todos, me gusta ir a asociarme, puedo jugar también en los extremos, incluso durante los partidos nos cambiamos las posiciones y luego falta que entre los goles. El otro día tuve par de ocasiones que no entraron pero bueno, sí eso no se puede hacer, al menos dejar todo en el campo».


De hecho, asegura que «no me suelo martirizar mucho, en el momento no te puedes martirizar porque tienes que estar concentrado pero sí luego del partido, dices, joder, podía haber metido … pero es lo que hay, los porteros también juegan», explicó el ex jugador del Osasuna, entre otros.

Al igual que hizo en su presentación, destacó la importancia de Xavi García Pimienta para su llegada a la Unión Deportiva: «Hablé directamente con el mister, me dijo que le interesaba, que me conocía de allí cuando estuvimos en Barcelona y que contaba conmigo para el año que viene. Cuando hablé con él, hablé con mi agente y tampoco tenía nada más que pensar. Cuando un entrenador te da esa confianza y es un equipo que estuvo a punto de ascender el año pasado. No tenía nada que pensar, yo quería venir sí o sí», comentó el catalán, que también reconoció que «en mi caso no tenía ninguna otra oferta. Fue la primera que me llegó y dije sí sin pensármelo».

Marc Cardona no tuvo suerte de cara al gol contra el Lille