El delantero de Castellón, que marcó 16 goles la pasada temporada en la segunda vuelta con el Juvenil División de Honor, recuerda cómo se enteró que haría la pretemporada con el primer equipo.
Debutante el pasado sábado contra el Lille, Pau Ferrer es el canterano más joven que están haciendo la pretemporada. Con 18 años, reconoce que el sábado «no sabía nada, el preparados no dijo que podíamos contar con minutos pero no sabíamos nada. Después, el mister hizo dos onces, aparecía en el segundo lugar y ya te vas mentalizando».
Tras su gran temporada en el primer juvenil amarillo, reconoce que este verano tenía previsto iniciar la pretemporada con Las Palmas Atlético, por lo que «no se esperaba» la llamada del primer equipo, asegurando que la apuesta por la cantera fue uno de los motivos que le hizo venir a la casa amarilla tras dejar el Real Madrid.
«Cuando me dijeron de este proyecto, no me lo pensé dos veces. Mis padres están lejos, pero no me lo pensé dos veces, creía que era un proyecto que apostaba por los jóvenes y pusimos rumbo a Las Palmas». El tiempo le ha dado la razón aún jugador que se define de la siguiente manera: «Me considero un nueve, pero no me considero un nueve de área. Me gusta estar en contacto con el balón, sentirlo, me gusta aparecer mucho … pero el delantero tiene que meter goles», razonó en UDRadio.
De hecho, tiene claro que los goles «es lo que se paga en el fútbol», y eso le está exigiendo Xavi García Pimienta: «Estoy aprendiendo mucho porque me exige que meta goles, que eso es importante para un delantero, que es lo que cuenta. Además, me decía que presionara de una manera que me costó cogerlo un poco. Tuve pocos minutos, pero estoy súper agradecido», sentenció.