Ale Palanca, Julen Pérez y Ale García, éste último ya estuvo en la dinámica del primer equipo la pasada temporada, además de Javi Cendón, tercer portero de la primera plantilla, siguen a las órdenes de Xavi García Pimienta en esta nueva fase de la pretemporada.
Se acabaron las sesiones con más de 30 jugadores. Se acabó la segunda fase de la pretemporada y llegó la ‘criba’ con la que Xavi García Pimienta quiere trabajar de aquí a la espera de nuevas incorporaciones. 28 jugadores que forman parte de la primera plantilla, con dos bajas: Kirian Rodríguez y Joel del Pino.
Procedentes de la cantera, Ale Palanca y Julen Pérez se quedan trabajando con el primer equipo. Ambos fueron los jugadores con más minutos en la pretemporada procedentes de la cadena de filiales. El lateral gusta mucho al técnico barcelonés mientras que el mediocentro se presenta con una opción fiable ante la posible larga baja de Kirian Rodríguez.
Otro que también seguirá trabajando con el primer equipo es Ale García, tal y como hiciera la pasada temporada. Además, Javi Cendón también sigue en la dinámica del conjunto grancanario ya que esta temporada será el tercer cancerbero del primer equipo.

Saliou, que marcó en el último partido en Marbella y dejó buenas sensaciones, Pau Ferrer, Álvaro Santana y Cristian Abreu seguirán la pretemporada con sus respectivos equipos de la cadena de filiales.
Quienes siguen trabajando por separado son los cinco descartes de la Unión Deportiva Las Palmas. Al igual que en Marbella, Ale Díez, Erick Ferigra, Unai Veiga, Óscar Pinchi y Clau Mendes siguen una preparación por fuera del grupo de trabajo.
Los 28 de Xavi García Pimienta
Porteros: Álvaro Valles, Álex Domínguez y Javi Cendón
Defensas: Álvaro Lemos, Eric Curbelo, Álex Suárez, Raúl Navas, Sergi Cardona, Saúl Coco, Sidnei, David Vicente y Ale Palanca
Centrocampistas: Kirian Rodríguez, Benito, Fabio González, Pejiño, Óscar Clemente, Enzo Loiodice, Mfulu, Jonathan Viera, Alberto Moleiro, Álvaro Jiménez, Vitolo, Joel del Pino y Julen Pérez
Delanteros: Marc Cardona, Ale García e Iñaki Elejalde
