La Unión Deportiva Las Palmas acumula tres temporadas consecutivas sin ganar en el estreno liguero, algo que no hace desde agosto de 2018 cuando doblegó al Reus con un doblete de Rubén Castro.
Tres temporadas consecutivas sin conocer la victoria en el estreno liguero, algo casi inédito en la historia amarilla en la categoría de plata y que buscará dejar de lado este sábado, a las 22:00 horas y contra el Real Zaragoza, cuando ya los tres puntos estén en juego en el Estadio de Gran Canaria.
Para ver una victoria amarilla en el estreno liguero hay que trasladarse al 19 de agosto de 2018, en el primer partido tras el descenso de Primera División. Aquel día, con Manolo Jiménez en el banquillo y 12.408 espectadores en las gradas, la Unión Deportiva se impuso al Reus con un doblete de Rubén Castro. De aquel partido, Álvaro Lemos y Fabio González siguen en la nómina de futbolistas de la primera plantilla amarilla.
Desde ese día, la Unión Deportiva no conoce la victoria en el estreno liguero, coincidiendo también que las tres últimas temporadas ha iniciado el campeonato contra un recién descendido. El 18 de agosto de 2019, el día del debut oficial de Pedri, el Huesca se llevó los tres puntos tras haber descendido la anterior campaña.
La temporada siguiente, el 12 de septiembre de 2020, la Unión Deportiva cayó (1-0) en su visita a Butarque en un estadio vacío por la pandemia. La pasada temporada, ya con público en la grada, Las Palmas consiguió al menos empatar contra el Real Valladolid, otro recién descendido, gracias a un gol de Jesé Rodríguez.
