El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas explicó las ausencias de Álvaro Lemos y Raúl Navas además de recordar que están abiertos a mejorar al equipo en el mercado. Considera que, desde su posición, fue penalti claro sobre Enzo Loiodice.
La Unión Deportiva Las Palmas comenzó la temporada con un empate contra el Zaragoza en un partido donde Xavi García Pimienta se mostró «contento porque el equipo ha sido reconocible, ha sido fiel a una manera de jugar y hemos llevado la iniciativa». Aún así, reconoce que «no hemos estado acertado de cara a portería».
A expensas de la llegada de fichajes y un nueve, el técnico barcelonés volvió a abrir la puerta a nuevas incorporaciones: «Necesitamos jugadores que mejoren al equipo, si somos capaces de encontrar a ese jugador en diferentes posiciones que mejoren lo que tenemos aquí, pues por supuesto. Estamos abiertos a todo, como todos los equipos».
Una de las novedades de la alineación fue ver a Álex Suárez en el lateral diestro, situación que explicó el entrenador amarillo: «Álvaro Lemos se incorporó a entrenar el martes o miércoles y llevaba diez días parados por una lumbalgia de la espalda. Álex Suárez estaba en mejor forma».
Quien no estuvo ni convocado fue Raúl Navas, que aún no ha sido inscrito en la Liga de Fútbol Profesional: «Por el tema de la masa salarial no ha podido ser inscrito y esperamos que la semana que viene pueda estar», explicó Xavi García Pimienta.
Cuestionado por el penalti, el técnico barcelonés considera que para él le «parece muy claro, pero si el árbitro ha ido al VAR y lo ha rectificado seguramente será que no ha sido penalti».
