Álex Zalaya gusta a García Pimienta

Álex Zalaya, en su etapa en el filial del Sporting

El central zaragozano, que el año pasado jugó en la UE Cornellà, es seguido de cerca por varios equipos de Segunda División, entre otros la Unión Deportiva Las Palmas.

La UD Las Palmas peina el mercado en busca de refuerzos que mejoren la calidad actual de la plantilla. Las palabras, dichas por el técnico García Pimienta en rueda de prensa tras el empate ante el Real Zaragoza (0-0) del pasado fin de semana, no dejan de resonar: si hay posibilidades de mejorar la plantilla, la Dirección Deportiva irá a por ellas.

Con el caso de Sandro Ramírez en la fase final de su resolución, y la posibilidad de contratar a un 9 contrastado de Primera División en los últimos días de mercado, no se olvida una de las posiciones más importantes para el esquema de juego que prevé García Pimienta: un central con buen pie y que sepa sacar el balón jugado desde atrás.

A principios del mercado se relacionó a Mika Marmol, jugador del FC Barcelona enrolado en el filial, con la posibilidad de vestir de amarillo. Tiene pretendientes incluso de Primera División, algo que le aleja de una gran cantidad de clubes que lo tenían en agenda. Esto abre la posibilidad a otros futbolistas que, sin el perfil de Mika, sí puedan disponer de buena salida de balón.

Uno de los nombres que se han relacionado en las últimas horas con la UD Las Palmas es el de Álex Zalaya. El central de 24 años nacido en Zaragoza, juega principalmente de defensa central y es zurdo, un perfil difícil de encontrar en el mercado. El año pasado jugó en la UE Cornellà en Primera RFEF y ahora mismo es agente libre.

Según indica el portal EntrenadoresFútbol, tanto la UD Las Palmas como el Andorra, Huesca o Leganés suspiran por este central que jugó 36 partidos el pasado curso, consiguiendo un gol y tres asistencias. Formado en la cantera del Real Zaragoza, pasó por el filial del Sporting para recalar el pasado verano como libre. Ahora, busca el salto al fútbol profesional y varios equipos le tienen en agenda.











Artículo anteriorMfulu: «El Málaga ha hecho un buen mercado, será un partido duro»
Artículo posteriorPRENSA | 4 noticias de la UD que cuentan los medios este jueves