Sandro quiere llegar libre a la UD Las Palmas

Sandro Ramírez, en su etapa en la cadena de la UD Las Palmas


El futbolista grancanario y su agente quieren quedar liberados del contrato con la SD Huesca y llegar libre a la Unión Deportiva Las Palmas aspirando a tener estabilidad.

Continúan los movimientos con Sandro Ramírez. El club amarillo y oscense tienen un principio de acuerdo, si bien Sandro quiere ir más allá y quedar desvinculado del Huesca para llegar libre a la Unión Deportiva Las Palmas.

El delantero grancanario ya tiene su cabeza puesta en la Unión Deportiva Las Palmas de manera definitiva, y es cuestión de horas que se resuelva su pase al club grancanario. Uno de los asuntos que pueden causar ventaja en la negociación de Sandro es su elevada ficha y la liberación definitiva de esa masa salarial para que el Huesca pueda inscribir y contratar a nuevos futbolistas.


Sin embargo, el Huesca quiere una contraprestación más allá de la liberación de la masa salarial de un futbolista que no quiere estar en el club –tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024–. Una de las posibles fórmulas planteadas es una contraprestación por la consecución de determinados objetivos deportivos, como una cantidad de goles realizadas o un potencial ascenso de la Unión Deportiva Las Palmas a Primera División.

La querencia de Sandro y su agente de concluir la relación con el Huesca se fundamenta en un ‘pacto’ producido por las partes cuando llegó libre al club oscense, en el cual se le darían facilidades de salida en un futuro.

Las próximas horas son claves para el futuro de Sandro, que ya tiene claro dónde quiere jugar y piensa en amarillo.