Un comienzo defensivo de la UD sin precedentes en casi 26 años



Desde la temporada 1996-1997, la Unión Deportiva Las Palmas no comenzaba un campeonato liguero sin encajar gol en las dos primeras jornadas. Hace casi 59 años, en 1963, los amarillos empezaron sin encajar las tres primeras jornadas.

La exhibición ofensiva de la Unión Deportiva Las Palmas quizás ha hecho pasar por encima el hecho de que el conjunto grancanario sigue sin encajar ningún gol en la presente temporada, algo que no parece destacable de por sí, pero que coge relevancia una vez que esto no ha ocurrido en casi 26 años.

Desde el comienzo de la temporada 1996-1997, la Unión Deportiva no dejaba la portería a cero en las dos primeras jornadas de Liga. Por aquel entonces, recién ascendidos a Segunda División, Las Palmas de Pacuco Rosales no encajó contra Almería (0-0) y Leganés (2-0) con Manolo López defendiendo la portería amarilla.


Para ver a la Unión Deportiva dejando la portería a cero en las tres primeras jornadas de Liga en el fútbol profesional, hay que remontarse casi 59 años atrás, cuando Las Palmas empezó la Liga 1963-1964 sin encajar goles contra Recreativo de Huelva (0-1), Eldense (3-0) y Cádiz (1-0) en Segunda División.