Las evoluciones del central conejero de la Unión Deportiva Las Palmas han llamado la atención a varios equipos de la Bundesliga alemana y de la Serie A italiana. Saúl Coco renovó este verano hasta el 30 de junio de 2025. Es pieza clave para García Pimienta y un activo que se revalorizará este curso como amarillo.
La Copa África marcó un antes y un después en la carrera deportiva de Saúl Coco. El central de la Unión Deportiva Las Palmas se lució en el campeonato continental y cuando le llegó su oportunidad con Xavi García Pimienta, no la desaprovechó y se hizo con un hueco en el once inicial.
Solo una lesión de hombro le impidió tener más continuidad en el tramo final de la pasada temporada, cuando adelantó a Eric Curbelo y Raúl Navas para hacerse imprescindible en el centro de la zaga, donde por su contundencia en el corte y una exquisita salida de balón, se antoja fundamental en el esquema del técnico amarillo.
Esta temporada el conejero sigue por el mismo camino y por ello ha llamado la atención a equipos de élite del fútbol alemán e italiano. Según ha podido saber este medio, varios conjuntos de la Bundesliga y Serie A tienen a Coco en su agenda. Incluso, la Associazione Calcio Monza italiano, ha llegado a preguntar al club amarillo por su situación durante este verano.
El central amarillo es fundamental en la Unión Deportiva Las Palmas, tanto por el presente como por la proyección que tiene, y buena muestra de ello es que este mismo verano renovó hasta el 30 de junio de 2025, teniendo uno de los contratos más largo de la actual plantilla amarilla. Es clave para García Pimienta y salvo oferta mareante no saldrá este verano.

También te puede interesar…