Enrique Clemente: «La filosofía del míster me atrae mucho»



El último refuerzo amarillo lucirá el dorsal número 5 y ya se ha puesto a las órdenes García Pimienta, un técnico del que tiene buenas referencias y del que le atrae su estilo futbolístico.

Enrique Clemente ya es el nuevo ‘5’ de la Unión Deportiva Las Palmas y llega para reforzar el centro de la defensa y también el lateral zurdo: «En las dos posiciones me encuentro a gusto, he jugado en ambas en el fútbol profesional y en categorías inferiores, alternando esa posición y me siento cómodo en el perfil izquierdo», explicó el maño en su presentación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

Petición de Xavi García Pimienta, el central amarillo explicó que «al mister lo conozco desde hace años, me enfrenté con él cuando estaba en el Barcelona. Nos conocemos bien. Hace unos años se puso en contacto conmigo y la verdad que conozco perfectamente su estilo e idea de juego. Habló conmigo para aclarar un poco lo que buscaba de mí, lo que quiere que dé al equipo. Creo que estamos los dos en sintonía en la forma de ver el fútbol».


La filosofía de juego tanto del técnico barcelonés como de la propia Unión Deportiva también decantó la balanza para su llegada: «Esa filosofía que se tiene por parte del club y del mister es algo que siempre me ha atraído mucho. Pienso igual en ese sentido, en esa filosofía, y vengo con ganas de seguir aportado a ese estilo mis cualidades. Es un juego que se adapta muy bien a mí», comentó el ex jugador del Zaragoza.

Enrique Clemente firma hasta el 30 de junio de 2024

Por primera vez sale del conjunto maño tras estar cedidos en las dos últimas temporadas: «Ya había salido cedido dos veces y creía que otra cesión más no tenía mucho sentido. Quería sentirme querido y valorado y aquí me lo han demostrado. Estoy muy contento de firmar dos años y poner el horizonte un poco más en el largo plazo», explicó Enrique Clemente, que será amarillo hasta el 30 de junio de 2024.

Ahora, le tocará luchar para ser titular en una posición donde ahora mismo hay seis centrales: «Luis Helguera lo único que me ha demostrado es que el club y el mister querían que estuvieran aquí. Me he sentido muy querido y valorado en ese sentido. No es algo que me inquiete, yo vengo a trabajar y a competir como uno más, creo que la competencia es muy importante porque al final hace que todos demos el máximo. Tenemos que ayudarnos y ser compañeros. No veo rivales, veo compañeros», concluyó el nuevo zaguero amarillo.