El capitán amarillo, con la confianza del entrenador, destaca la fortaleza de un grupo que ha mantenido el bloque del año anterior y valora la capacidad de sacar resultados en distintos registros.
Tercer capitán de la Unión Deportiva Las Palmas 2022-2023, Fabio González habló en sala de prensa por primera vez en la presente temporada, donde se mostró muy orgulloso de poder llevar el brazalete de capitán en caso de que no estén Jonathan Viera y Mfulu.
«Es un honor y una responsabilidad que mis compañeros hayan decidido elegirme como uno de los cuatro capitanes. Tengo claro que capitán se es en el día a día, no solo el fin de semana, y esperemos que esté a la altura. Deseando que el bien mio sea el bien colectivo», comentó el de Ingenio.
Cuestionado por su situación personal, donde cabe recordar que recientemente renovó hasta el 30 de junio de 2025, considera que se encuentra «en un momento muy bueno, he madurado mucho con respecto a ese chico de hace cinco años que debutó en Primera y me encuentro muy bien. El mister confía en mí, me está tocando entrar en la segunda».

A pesar de que aún no ha sido titular, reiteró que tiene la confianza de Xavi García Pimienta: «Yo estoy preparado para lo que me pida el mister, ya sea 30 minutos, 5 minutos o de titular. Cada uno tiene su rol, sabemos que estamos compitiendo entrenamiento a entrenamiento, no solo competimos en el partido. Yo estoy tranquilo, tengo la confianza del mister».
Ahora, la Unión Deportiva parece haber cambiado y suma tres partidos consecutivos sin encajar goles, algo que difiere mucho de lo ocurrido la pasada temporada: «Era un handicap que teníamos el año pasado, nos hacían muchas ocasiones y muchos goles, y lógicamente para poder ganar un partido tener que meter 3 o 4 goles es muy complicado en la Segunda División. Tenemos claro que compitiendo al máximo y defendiendo bien, vamos a tener nuestras ocasiones porque arriba tenemos de los mejores ataques de la categoría», argumentó el grancanario.
Como capitán, también fue preguntado por el mercado de fichajes, que acaba en la noche del 1 de septiembre, y él lo tiene claro: «Por mi cerraría el mercado de fichajes ya, tenemos el mejor equipo posible, tenemos posiciones dobladas en todas las lineas del campo. Creo que tenemos un equipo para aspirar a todo», concluyó Fabio González.
