El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas asegura que no espera nada en este último día de mercado de fichajes salvo la salida de Raúl Navas. Descarta la presencia de Jonathan Viera y desvela que Sandro Ramírez se ha lesionado.
1 de septiembre, último día de mercado y la Unión Deportiva Las Palmas estará atenta a lo que pueda pasar, pero en el caso de Xavi García Pimienta, reconoce que «en principio no espero nada, en el mundo del fútbol todo puede pasar. Hay montón de movimientos hasta última hora y hay situaciones que se producen en cadena. Estaremos abiertos a algún jugador que pueda mejorar», comentó en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.
Además, en su opinión considera que el mercado de fichajes se debería haber cerrado antes de empezar el campeonato liguero: «Por mí, cuando se juegue el primer partido, el mercado unas horas antes tiene que estar cerrado. Ojalá las federaciones y los clubes estén atentos para que se cambie lo antes posible», explicó.
Por tercer partido consecutivo, el técnico barcelonés no podrá contar con Jonathan Viera: «Prácticamente ha acabado todo el entrenamiento hoy pero no va estar. Estamos yendo de forma progresiva para que se incorpore cuando esté al 100%. Está muy cerquita de volver».
Además, desveló que Sandro Ramírez también será baja para Vitoria: «Ha tenido una pequeña molestia, se le está haciendo alguna prueba y no viajará con el equipo. A veces tenemos mucha prisa y queremos correr». Sobre Enrique Clemente, reconoce que «está entrenando bien e irá convocado».
Quien tampoco jugará será Álvaro Jiménez, que estará un mes de baja: «Es un jugador muy específico en nuestra manera de jugar, que se mantiene abierto y nos da muchas cosas. Tiene una pequeña lesión y va a estar fuera unas semanas. Pejiño está preparado por si tiene que jugar pasado mañana. No me preocupa el jugador que tenga que salir en esa posición».
En el capítulo de salidas, este jueves se espera la rescisión del contrato de Raúl Navas: «Un jugador muy importante la temporada pasada pero el equipo se refuerza y cuando hacemos la planificación exacta de la plantilla vemos que no va a ser tan importante como la temporada pasada. Se le comunicó al jugador. Hemos sido honestos con él. Ha tenido un comportamiento ejemplar. Si no pasa nada raro se va a marchar de aquí».
En el encuentro de este sábado, Las Palmas podría sumar cuatro partidos consecutivos sin encajar gol en las primeras jornadas, algo que nunca ha hecho en su historia: «Me alegra el hecho de tener la portería a cero, pero sobre todo el no conceder. A veces el rival no mete goles pero es más importante que no llega muchas veces, pero me preocupa mucho más ganar los partidos. Estos tres partidos hace que el equipo sepa que también podemos ser muy fuerte defensivamente. Tenemos que dominar registros también en el aspecto defensivo», concluyó el técnico barcelonés.