Roberto Trashorras dio la única alegría amarilla en Mendizorroza



En 2007, la Unión Deportiva Las Palmas consiguió su única victoria en Vitoria con tres puntos claves para conseguir una agónica permanencia en la primera temporada del retorno de los amarillos al fútbol profesional.

Mendizorroza es uno de esos estadios históricos del fútbol español, que además está a punto de ser centenario, que nunca se le han dado bien a la Unión Deportiva Las Palmas. Un total de 16 veces ha jugado el conjunto grancanario en casa del Alavés y solo ha conseguido una victoria y seis empates.

Hasta el mes de mayo de 2007 hay que retroceder para ver la única victoria de Las Palmas en Mendizorroza y fue una victoria clave para el equipo dirigido por Juanito Rodríguez. Con una espectacular remontada, los amarillos dieron un paso de gigante para una salvación que se acabó consiguiendo de manera agónica con solo dos puntos de ventaja sobre el descendido Real Madrid Castilla.


Quique de Lucas había adelantado al Alavés en los primeros minutos, pero Marcos Márquez igualó el partido antes de la media hora con un gol de nueve. Ya en los minutos finales, la Unión Deportiva culminó la remontada con un gol de cabeza de Roberto Trashorras tras un buen centro de Xabi Castillo.

En las últimas seis visitas, Las Palmas no sabe lo que es ganar allí tras tres empates y tres derrotas. Aún así, el equipo grancanario es un equipo incluso temible como visitante desde la llegada de Xavi García Pimienta, que ha hecho que la Unión Deportiva salga a por todas incluso cuando juega a domicilio.