García Pimienta: «Me voy orgulloso del partido que ha hecho el equipo»



El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas considera que el equipo grancanario ha dominado el partido y salió a por la victoria, además de mostrarse disgustado por la actuación arbitral. Resalta el nivel competitivo del equipo.

Al contrario que el Deportivo Alavés, la Unión Deportiva salió a por la victoria: «Nosotros claramente hemos ido a por el partido desde el primer momento con una intención muy clara. Hemos dominado el partido. Contra estos equipos, si te equivocas te penalizan mucho, han llegado una vez y han metido un buen gol. Hay que poner el valor el punto conseguido por el equipo», analizó Xavi García Pimienta sobre el partido.

Cuestionado por si es justo el empate, el técnico amarillo resalta que «el partido ha transcurrido como nosotros queríamos. Queríamos dominar y conceder pocas ocasiones, pero cuando juegas contra estos equipos si te equivocas una vez no te perdonan. Se ponen por delante por un error y aún así el equipo no le pierde la cara al partido».


Sobre la actuación arbitral, reconoce salir disgustado: «Cuando juegas contra Las Palmas, que tiene la posesión, a veces la única manera de pararnos es haciendo falta, pero para eso está el arbitro. Es duro que acabemos con dos tarjetas y el Alavés con ninguna. Me voy orgulloso del partido que ha hecho el equipo», comentó el entrenador de Las Palmas.

Al descanso, el técnico amarillo metió a Pejiño, clave en la jugada del gol del empate: «Pejiño poco a poco va cogiendo ritmo, sabíamos que le iba a costar tener que jugar 90 minutos y lo teníamos como una buena solución dentro del banquillo. La segunda parte que ha hecho … muy contento por él y por los minutos que está sumando», explicó.

A pesar del empate, Xavi García Pimienta dejó claro que para estar arriba hay que ser contundentes en ambas áreas: «Un equipo como el nuestro, si queremos hacer cosas importantes, tenemos que dominar muchos registros, tenemos que dominar las áreas. Si queremos ganar partidos tenemos que estar muy bien en defensa y en ataque».

Para sacar un empate, el equipo grancanario acabó este sábado con tres centrales: «Hablamos de competir, somos un equipo que queremos el balón y vamos a por el partido, pero a veces pasa esto. Los cambios se pueden considerar defensivo por el perfil de jugadores, pero con más orden y frescura hemos seguido atacando. A veces no perder también es importante», concluyó.