UNO X UNO | Los amarillos ante el Alavés, uno por uno



LAS NOTAS | Las notas de los amarillos ante el Deportivo Alavés, en el empate que lograron los de García Pimienta en uno de los feudos más complejos del campeonato.

Álvaro Valles (8). Providencial. Completó el récord de imbatibilidad en un inicio de competición en la UD Las Palmas, hasta el minuto 23 cuando encajó un tanto. En la segunda mitad evitó el empate. Está haciendo un inicio de Liga espectacular.

Álex Suárez (5). Sobrepasado. Es difícil volver hacia atrás siempre, y más cuando no era su posición. En ataque hace lo que puede, pero en defensa hoy se le pudo pedir más. En el primer gol baja lento y propicia el 1×1 de Abde Rebbach contra Sidnei.


Sidnei (6). Irregular. Varía acciones completísimas con el balón, y otras con fallos por exceso de confianza. Desde luego que para este sistema de juego, por su capacidad para sacar el esférico, encaja.

Eric Curbelo (7). Animal. Es un animal competitivo. A pesar de sus limitaciones con el balón –cada vez menores–, lo suple con una entrega impresionante. Siempre atento, siempre correcto.

Sergi Cardona (7). Asistente. Un gran partido de Sergi Cardona, al que no parecer haberle afectado no ser vendido a un Primera. Hoy fue un balón de oxígeno por la izquierda, comiéndose a Arroyo en varias ocasiones. En una de ellas, en una acción repleta de confianza, le ganó la espalda para asistir a Marc Cardona.

Mfulu (7). Seguro. Otro partido a destacar de Mfulu en el medio del campo. A pesar de un error importante que él mismo enmendó en la primera mitad –con una amarilla injusta a todas vistas–, completó un encuentro notable. Al corte y atento. Todos quieren un Mfulu en su equipo.

Enzo Loiodice (6). Denso. Hoy estuvo un poco más denso de lo normal. Al tener a un equipo en el bloque bajo tuvo que aparecer más en huecos interiores y le costó dar continuidad al balón.

Óscar Clemente (6). Sin brillo. Le falta explotar y créerselo. Tuvo el 0-1 y no disparó, siendo en la siguiente jugada el 1-0. Él le puede dar la vuelta a esto.

Alberto Moleiro (6). Intermitente. Eléctrico en la primera mitad, pidiendo el balón y recibiendo por dentro. En la segunda estuvo más desconectado. Hoy no tuvo su mejor día con los controles y con mayores vigilancias.

Marvin (5). Adaptación. Le vino un poco grande a Park el encuentro, principalmente con un Óscar Duarte enfrente con enorme experiencia. Tiene que ir cogiendo minutos. Fue sustituido al descanso.

Marc Cardona (7). Goleador. Tocado por una varita mágica. Peleó, dio opciones a sus compañeros y encima estuvo en el lugar adecuado para el empate. Suma y sigue. Ya van 4 en 4 jornadas.

Pejiño (7). Revolucionario. El barbateño tiene la confianza de toda la afición, cuerpo técnico y jugadores. Es un futbolista diferencial y hoy empezó a demostrarlo. Sin lesiones y con continuidad será de los mejores de la categoría en su puesto.

Álvaro Lemos (5). Desacertado. Tiene que ponerse las pilas ya porque el equipo le hace falta.

Fabio. NC.

Saúl Coco. NC.

Benito. NC.

También te puede interesar…