El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas también analizó algunos nombres propios en El Deportivo de Canarias Radio como la oferta por Alberto Moleiro, la situación de Vitolo y el no fichaje de Pablo Rodríguez.
Miguel Ángel Ramírez considera que «tenemos mejor plantilla que la pasada temporada» tras los movimientos de este mercado, donde Las Palmas se gastó más de un millón en rescisiones de contrato y que ahora maneja un presupuesto para la primera plantilla de «entre 10.300.000€ y 10.400.000€» siendo el octavo presupuesto de la categoría según el presidente amarillo.
En esa plantilla se encuentra Alberto Moleiro, por el cual según el máximo mandatario amarillo, rechazó una oferta de 25 millones: «Hay testigos y dije que no era el momento. Me comprometí – en referencia a su intervención del 9 de junio – a que Alberto Moleiro iba a seguir en Las Palmas y lo he cumplido. Quiero tener el mejor equipo para nuestros aficionados. Creemos que este es el proyecto que nos tiene que llevar a lo más alto de la categoría», explicó Ramírez en El Deportivo de Canarias Radio, donde además desveló que Las Palmas ya tiene «17.284 abonados»
Dentro de la plantilla también está Vitolo, el cual «mañana empieza a entrenar con el grupo con normalidad. Vamos a ver si poco a poco él puede ir incorporándose, aguantando los entrenamientos y terminar una o dos semanas de entrenamiento sin ningún problema», desveló el presidente grancanario.
Otro nombre propio por el cual fue preguntado es el de Pablo Rodríguez, delantero del Lecce que no llegó a firmar por la Unión Deportiva debido a su agencia de representación: «Estuvo muy cerca de que viniese. Tonono alertó que su representante se lo había llevado de malas maneras de aquí y seguía teniendo el mismo representante», concretó.