El jugador grancanario del Atlético de Madrid ha vuelto a ser convocado por Diego Pablo Simeone para el partido de Champions League contra el Oporto. El central fue uno de los protagonistas de la campaña de abonados del 2011.
La fuente de talento inagotable que es la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas no siempre surte al conjunto grancanario. Como ejemplos recientes tenemos a Sandro Ramírez, que ahora ha vuelto al conjunto grancanario tras salir de la cadena de filiales rumbo al Barcelona, o Yéremi Pino, que triunfa en el Villarreal y en la Selección de España tras salir de la Unión Deportiva.
Otro jugador que salió de la cadena de filiales es Marcos Moreno (20 de febrero de 2001, Gran Canaria), que este miércoles ha sido convocado por Diego Pablo Simeone para el partido de Champions League contra el Oporto y no es su primera convocatoria con el primer equipo, ya que renovado recientemente hasta 2025, se le considera una de las jóvenes promesas del club colchonero.
En el caso de Marcos Moreno se esconde una curiosa anécdota antes de salir en 2016 rumbo a Madrid. En la campaña de abonados de la temporada 2011-2012, con el slogan de ‘Siempre representamos al fútbol canario’, aparecieron varios históricos de la entidad amarilla pasándose el balón.

El esférico pasó por las manos de Juan Santana Macías – fallecido en 2013 y que fue el primer jugador inscrito por la UD en 1949 – Germán Dévora – presidente de honor de la UD – Roque Díaz, Paco Castellano – 433 partidos en la UD -, Manolo López, Juani Castillo – 323 partidos en la UD – , Mamé León, Paqui, Daniel Carnevali, Paquito – 302 partidos en la UD – , Gerardo Miranda, Vicente Gómez, Aparicio o Georgina Ojeda, en representación del fallecido Juan Guedes.
Por último, el balón le llegó al benjamín Marcos Moreno: «Por nuestra cantera», espetó el joven jugador grancanario, que pasado los años está cerca de poner su nombre en la historia del Atlético de Madrid y que a buen seguro la entidad amarilla no ha perdido de vista las evoluciones del central.