El jugador tinerfeño de la Unión Deportiva Las Palmas asegura sentirse cómodo en la banda y que Jonathan Viera se encuentra bien para el partido de este viernes. Además, agradece la confianza que el club siempre ha deposito en él.
Titular en las tres últimas jornadas de Liga, Óscar Clemente se ha hecho un hueco en el once inicial de Xavi García Pimienta en una temporada donde quiere «tener más continuidad, muchos más minutos este año y poder jugar a un mejor nivel. También quiero hacer mucho más goles, asistencias y participar más en el juego del equipo, esa es la meta que tengo este año y espero conseguirlo».
Siendo autocrítico, el propio jugador tinerfeño reconoce que aún no se ha visto la mejor versión de él en el conjunto grancanario: «El club desde el primer momento ha confiado en mí, tanto el club como el cuerpo técnico también. Me siento muy protegido. No he tenido en el inicio al llegar a Las Palmas unos buenos partidos, no he estado cómodo y ahora me siento mejor. Cada vez me desenvuelvo más en el terreno de juego. Poco a poco voy a conseguir mi mejor nivel», comentó en la sala de prensa de Barranco Seco.
Aunque su posición natural es la de mediocentro ofensivo y Xavi García Pimienta le utilizó en esa posición en pretemporada, la falta de efectivos le ha devuelto a la banda izquierda: «Cuando juego en banda el míster me da mucha libertad para jugar por dentro, que es la forma en la que yo estoy más cómodo, pero con la libertad que me da el míster, es más o menos lo mismo», argumentó el tinerfeño.

Cuestionado por Jonathan Viera, asegura que le ve «muy bien. Creo que está perfecto para poder jugar el fin de semana. Estamos deseando que llegue», comentó Óscar Clemente, que tuvo palabras de elogio para el ’21’: «Desde que llegó Jonathan Viera, me ha tratado con muchísimo cariño tanto dentro como fuera del campo. Es un capitán ejemplar y siempre intento seguir sus consejos, está muy pendiente de mí».
A pesar de estar arriba, Óscar Clemente reconoció que «en el vestuario hay una cosa muy clara, la tranquilidad, que estamos en la jornada cuatro. Queda muchísimo por delante. Obviamente la situación es agradable y queremos seguir en la misma línea. Pero hay que estar tranquilos, esto es muy largo», concluyó el tinerfeño de la Unión Deportiva.
