Pimienta: «El halago debilita; tenemos que seguir con lo nuestro»



El técnico barcelonés no quiere que su equipo se despiste por los constantes elogios de los entrenadores rivales y da a entender que Jonathan Viera está disponible para el partido de este viernes.

La Unión Deportiva Las Palmas «es muchísimo más fuerte con Jonathan Viera. Es el mejor jugador de la categoría», explicó Xavi García Pimienta en la rueda de prensa de este jueves, donde dejó entrever que el ’21’ está de vuelta: «Ha entrenado toda la semana bien», explicó el barcelonés.

Ante la corriente actual de elogios por parte de los entrenadores rivales, el entrenador amarillo tiene claro que «el halago debilita. Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro. Estoy seguro que los entrenadores rivales intentan, sabiendo del potencial que tiene el equipo, potenciar las virtudes de Las Palmas para que todo el mundo esté alerta. ¿El Alavés no tiene buen equipo?, tiene un equipazo», argumentó.


Sobre el rival de este viernes, el Leganés, Xavi García Pimienta considera que «los resultados que han tenido son completamente engañosos, he tenido la oportunidad de ver los cuatro partidos y las tres primeras derrotas no son reales de lo que pasó en los partidos. Mereció mucho más. Es un club histórico y vamos a tener que hacer un partido perfecto».

Para este viernes, Vitolo será baja: «Ha hecho casi toda la parte del entrenamiento, también ayer. Es un chico que no le vamos a meter ninguna presión porque lleva mucho tiempo sin jugar. Le esperamos. Cuando esté bien será el primero que quiera estar con el equipo. Es el primer interesado en que todo vaya bien, pero por favor, no meterle presión. Queremos que sume entrenamientos», comentó el técnico barcelonés.

Cuestionado por Florin Andone, el último fichaje del mercado por parte de Las Palmas, considera que el ariete rumano «es un delantero muy experimentado que viene de jugar al máximo nivel y es un perfil de delantero diferente al que tenemos nosotros. El chico está con muchas ganas y buena actitud», explicó Xavi García Pimienta, que considera que «la directiva hizo un esfuerzo enorme para que el chico viniera aquí y creo que es un paso adelante tanto para el chico como para la plantilla».