Ver a Jonathan Viera en el banquillo es una imagen poco habitual en el Estadio de Gran Canaria, donde están acostumbrados a ver los detalles del ’21’ sobre el césped.
Tras estar ausente contra el Málaga, Andorra y Alavés, Jonathan Viera volvió a los terrenos de juego. El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas tuvo que esperar durante casi una hora para saltar al campo en el banquillo, ese lugar inhóspito para él y que casi le quemaba, viendo de pie gran parte del encuentro.
Desde la temporada 2016-2017, con Las Palmas en Primera División, el capitán de la Unión Deportiva no entraba al partido desde el banquillo. En aquella temporada lo hizo dos veces: empezó como suplente y acabó jugando en Anoeta en un partido de Liga y también tuvo minutos desde el banquillo en la despedida amarilla del Vicente Calderón en un partido de Copa del Rey.
Para ver a Jonathan Viera saliendo desde el banquillo en el Gran Canaria hay que retroceder hasta la temporada del ascenso a Primera División, en 2015. En aquella temporada entró siete veces desde el banquillo y tres de ellas en el Estadio de Gran Canaria.