El verano de Álvaro Lemos: renovación y un gol que vale tres puntos



El lateral gallego de la Unión Deportiva Las Palmas ha tenido un verano complicado entre las lesiones y los rumores de una posible marcha y este viernes dio un paso adelante dando el gol de la victoria contra el Leganés.

El verano, esa época del año comprendida entre el 21 de junio y el 23 de septiembre, no ha sido nada fácil para Álvaro Lemos. Desde las primeras semanas de pretemporada, el jugador gallego empezó con mal pie por unas molestias que le complicaron los primeros días de la estancia de Las Palmas en Marbella.

De hecho, el lateral amarillo no jugó los primeros partidos de pretemporada. Mientras, los rumores de una posible salida marcaban la actualidad amarilla. La ficha de Álvaro Lemos era alta para los refuerzos que tenía pensado la entidad de Pío XII, por lo que únicamente había dos soluciones: salir o renovar a la baja.


Esto último fue lo que acabó ocurriendo. El pasado 16 de agosto se hizo oficial la renovación del gallego por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2025, lo que acabó permitiendo que aumentara el límite salarial del conjunto grancanario para poder realizar las últimas gestiones del mercado.

En el aspecto deportivo, unas molestias en la espalda le impidió empezar el campeonato liguero con total normalidad y tras no jugar en la jornada inaugural contra el Zaragoza, sus minutos se reducían a la segunda parte en sustitución de Álex Suárez.

Hasta este pasado viernes contra el Leganés. Xavi García Pimienta sorprendió dando entrada a Álvaro Lemos como extremo diestro y el jugador gallego cumplió e incluso marcó el gol de la victoria en una posición donde el gallego reconoce sentirse cómodo.

Ahora, el técnico barcelonés tendrá un ‘bendito problema’ para este domingo contra el Racing de Santander: volver a poner a Álvaro Lemos como extremo diestro, retrasarle a la defensa o dejarlo en el banquillo con la vuelta al once de Jonathan Viera y el cambio de banda de Óscar Clemente. Dudas que hasta el domingo no quedarán resueltas.