El conjunto grancanario sacó a relucir la polivalencia de su plantilla en el partido contra el Leganés, donde hasta cinco jugadores jugaron fuera de su teórica posición.
La polivalencia es esa gran aliada de la Unión Deportiva Las Palmas cada temporada a la hora de hacer las planificaciones de la plantilla y también es la ‘excusa’ para tener posiciones con falta de efectivos como el lateral zurdo, posición que en caso de lesión de Sergi Cardona se soluciona con Enrique Clemente, central que puede jugar de lateral, o Joel, extremo que puede jugar de lateral, al igual que Benito.
En las demás posiciones del campo, la polivalencia enriquece al conjunto grancanario, tal y como se demostró el viernes contra el Leganés. Álvaro Lemos brilló como extremo diestro siendo incluso el autor del gol de la victoria. En esa misma banda, Álex Suárez viene desenvolviéndose como lateral diestro tras varios años asentado como defensa central y teniendo que actuar en banda, posición en la que ya actuaba en la cadena de filiales.
La polivalencia también llegó en el ataque de Xavi García Pimienta. Con la entrada de Jonathan Viera, el capitán amarillo se puso como falso nueve con libertad para ir a buscar el balón en tareas de creación, lo que desplazó a Marc Cardona a la banda izquierda sacando a relucir su polivalencia en todo el frente de ataque.

«Mi posición natural es de número nueve, pero soy bastante versátil y puedo jugar en todas las posiciones de arriba. En el Barça B jugué muchos partidos en banda izquierda, en banda derecha, también he jugado de número 10», dijo Marc Cardona en su presentación.
En los minutos finales, el ariete catalán fue sustituido para que Florin Andone hiciera su debut con la Unión Deportiva y también lo hizo en la banda derecha, donde mostró ganas de sudar la camiseta y agradar en su primera cita con el público del Estadio de Gran Canaria.
