Lemos y las lesiones: «Me ha costado, creo que ha influido todo lo de fuera»



El jugador gallego de la Unión Deportiva Las Palmas, donde ya suma 130 partidos oficiales, confiesa que la mente pudo estar detrás de las lesiones que sufrió en pretemporada tras un verano marcado por su situación personal sobre si iba a seguir o salir de la entidad amarilla.

El verano de Álvaro Lemos no ha sido el esperado por el jugador gallego. Con la sombra de una posible salida, las lesiones marcaron la pretemporada del ’14’ amarillo, que este pasado viernes fue titular por primera vez en la temporada, lo hizo como extremo, y dando los tres puntos al conjunto grancanario contra el Leganés.

«Está claro que no fue un verano que yo quisiera, es complicado toda la situación que he pasado, las lesiones, que he estado fuera un poco de tiempo. Ha costado, ha costado. Yo creo que ha influido todo lo de fuera, la mente es muy complicada. Llevar todas las situaciones y luego hacer el trabajo de campo y que no te afecte … y fue un poco lo que pasé, pero ya pasó, estoy recuperado al 100% y mentalizado desde hace tiempo y con muchas ganas este año».


Pasado ya el verano y su situación, resuelta con una renovación hasta el 30 de junio de 2025, considera que «estamos en un buen momento, pero sabemos que esto es muy largo, no hay que venirse arriba y hay que poner los pies en el suelo y seguir trabajando como lo estamos haciendo», comentó en UDRadio.

Titular el pasado viernes como extremo en la banda derecha, Álvaro Lemos recuerda que «toda mi carrera, mi formación y mis inicios como futbolista profesional fueron de extremo, pero por situaciones y circunstancias acabo de lateral y ahí me hago un puesto y me acomodo», explicó el gallego, que reconoce que «al final uno no se olvida de lo que aprendes desde pequeño, los movimientos y demás», aunque lo más importante para él es «aportar siempre donde me pida el míster y dar lo máximo de mí».