El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas analizó la situación actual de Vitolo, que junto a Sandro Ramírez son las únicas ausencias para el partido de este domingo contra el Racing de Santander.
Vitolo sigue siendo actualidad en la Unión Deportiva Las Palmas. Sus problemas físicos no pasan desapercibidos para la afición amarilla y en la rueda de prensa de este viernes, en las instalaciones de Barranco Seco, Xavi García Pimienta fue cuestionado por el ‘7’ amarillo.
«Cuando firmamos a Vitolo sabíamos perfectamente el jugador que es y que llevaba tiempo sin participar, que había tenido algún problema de lesión. Lo dijimos desde el primer momento: que no tenga prisa, que le íbamos a esperar, que cuando él se encontrase bien lo íbamos a incorporar al equipo. Está haciendo un proceso», explicó el catalán, que también habló sobre la presión externa.
«Creo que esa presión mediática, entre todos, porque entre todos tenemos muchas ganas de que Vitolo vuelva a jugar en el club de su vida, esa pequeña presión que puede tener puede hacer que no esté del todo bien. A mí no me preocupa porque yo veo la predisposición que tiene el jugador y eso es lo más importante».
Además, volvió a pedir paciencia: «Que no tenga ninguna prisa, nosotros lo vamos a esperar. Que él cuando esté bien, que espero que muy pronto, va a volver a ser el jugador que todos esperamos. Entre todos deberíamos de quitarle esa presión, nosotros desde dentro lo hacemos, pero al final cuando tienes un jugador como es Vitolo, con la repercusión que tiene, es normal que se genere toda esta situación, pero nosotros tenemos mucha tranquilidad, le damos mucha confianza y que él cuando esté bien, que esperemos que sea pronto, nos va a ayudar muchísimo».
