Marc Cardona pelea desde lo más alto por el ‘Pichichi’ de LaLiga SmartBank



Desde que regresó a formar parte de la segunda división española en la campaña 2018/19, Las Palmas no había mostrado un arranque tan esperanzador como el actual. Haciendo uso de una solidez en todas sus líneas, los dirigidos por Francisco Javier García Pimienta, pueden decir con total seguridad, que luego de cinco jornadas son los líderes de LaLiga SmartBank, sabiendo todo el mundo que aún falta mucho para la conclusión del certamen, pero dejando sensaciones sumamente positivas en este arranque.

Anteriormente, en el lustro que acumula el club en Segunda, su mejor inicio fue cuando estaban recién ascendidos, en la 2018/19, curso en el que, al cabo de la 5ª y 6ª fecha, estaban en el segundo puesto de la tabla. Sin embargo, a medida que fue avanzando ese campeonato, el equipo se vino a menos, acabando lejos de las primeras posiciones, en la 12ª casilla.

Es precisamente una circunstancia de ese tipo, lo que se busca evitar en el vigente certamen. El pasado fin de semana, Las Palmas revalidó las proyecciones del código promocional betano y venció al Leganés en condición de local por 1-0, para subirse al primer lugar de la clasificación por primera vez desde la jornada 1 de LaLiga SmartBank 2018/19, cuando iniciaron derrotando por 2-0 al Reus en casa para tomar el sitial de honor de aquel campeonato.


En resumen, tuvieron que pasar más de cuatro años para observar al club canario como líder de la segunda categoría española. Por el momento, la actualidad de los de Gran Canaria es envidiable, siendo uno de los pocos clubes que todavía no suma derrotas en la división, gracias un rendimiento de tres triunfos y dos empates, cosechando 11 puntos con 8 goles a favor y apenas uno en contra.

En este punto, donde prácticamente todo ha sido positivo, uno de los grandes artífices del espectacular arranque de la institución canaria es el de su máximo goleador, Marc Cardona. El delantero de 27 años, uno de los fichajes del club en la pasada ventaja de pases, ha iniciado de muy buena forma en el cuadro ‘Pío-pio’. 

Más allá de no anotar en el último cotejo de los suyos, su incidencia en el arco contrario está quedando más que en evidencia. Con cuatro goles marcados en los cinco encuentros disputados hasta aquí, lidera la tabla del Pichichi, igualado con el también delantero/extremo albanés Myrto Uzuni, del Granada.

Por el momento, el impacto de Cardona ha sido inmediato, sin tener que necesitar de esos partidos de adaptación que en ocasiones requieren algunos futbolistas para integrarse adecuadamente a un nuevo equipo/grupo. Tanto ha sido su rápido acoplo al club, que de su cuenta han salido la mitad de los goles de Las Palmas en la presente liga.

Parte de su formación la obtuvo en La Masía, llegando al Barcelona B en 2016 y logrando debutar con el primer equipo en Copa del Rey y posteriormente en Champions. Después del empate a cero de Las Palmas en el inicio liguero. Marcó el segundo gol en el 0-4 que le endosaron al Málaga en La Rosaleda, por la fecha 2.

Acto seguido, sería capaz de anotar su primer ‘doblete’ con la elástica amarilla, en el 2-0 frente al Andorra FC por la 3ª jornada. Y en la fecha 4, también se hizo presente en las mallas rivales, siendo el encargado de evitar la derrota canaria en su visita al Alavés, que culminó 1-1 luego de que el equipo local se pusiera en ventaja en el marcador.

Marc Cardona viene de jugar en la Eredivisie de Holanda

Para Cardona, esta está siendo su campaña de mayor esplendor desde que dejó ser una promesa, buscando, de una vez por todas, consolidarse en un club y, principalmente, ayudar a que este regrese al primer peldaño nacional. Las Palmas es el octavo equipo diferente en el que ha jugado el nacido en Lérida, Cataluña.

Mientras tanto, los de Gran Canaria disfrutan del notable estado de forma de su nuevo elemento, mismo al que firmaron en julio pasado por las próximas dos temporadas, hasta la finalización del curso 2023/24. Para Las Palmas, es indispensable mantener el ritmo que llevan hasta el momento, y para ello, es vital que Cardona sostenga su estupendo estado de forma.

Recordemos que en Segunda, los dos primeros lugares obtienen su boleto directo hacia Primera, mientras que el tercer cupo restante, se lo disputan en el playoff de ascenso los que se ubiquen entre el tercer y sexto lugar, en una eliminatoria con semifinales y posterior final.Por ahora, la siguiente disputa a la que García Pimienta y los suyos deberán hacerle frente, será en la jornada dominical, cuando visiten al RacingdeSantander en acción de la 6ª fecha del torneo, donde esperan mantener su invicto y la punta de la clasificación.