CRÓNICA | La UD peca de lentitud y falta de soluciones (0-0)

La Unión Deportiva Las Palmas jugó unos cincuenta minutos con un jugador más pero fue incapaz de encontrar huecos y crear ocasiones para sacar los tres puntos en Santander. El equipo amarillo abandona el liderato pero sigue sin perder en la presente temporada.

Dos cambios realizó Xavi García Pimienta respecto a la victoria de la última jornada contra el Leganés. Jonathan Viera volvió a la titularidad tras recuperarse de su lesión y lo hizo por Alberto Moleiro. Mientras, Fabio González entró en el mediocentro defensivo por Mfulu, que arrastra unas pequeñas molestias.

La Unión Deportiva salió a dominar el partido y ahí se encontraba cómodo el Racing, que dejaba que los jugadores amarillos tuvieron el balón en zonas de poco impacto ofensivo. De hecho, las primeras acciones de peligro de ambos equipos llegaron en dos acciones de saque de esquina, con sendos cabezazos de Sekou Gassama y Sidnei.

Óscar Clemente estuvo a punto de aprovechar un envío en largo de Álvaro Valles, pero le faltó velocidad. Acto seguido, fue el conjunto cántabro el que tuvo la primera gran ocasión del partido. Sidnei falló en el centro del campo a la hora de controlar el balón y el robo de Íñigo Vicente lo aprovechó Jorge Pombo para situarse mano a mano con el cancerbero de La Rinconada, que volvió a salir ganador del duelo para salvar a Las Palmas.

Las Palmas tenía problemas en defensa y cada llegada del Racing era un suplicio. En un saque de esquina sacado por Juerguen, Álvaro Valles falló en la salida pero el cabezazo de Sekou Gassama se estrelló en el larguero. Acto seguido, el cancerbero andaluz se rehizo del fallo y volvió a salvar al conjunto grancanario en un disparo de Jordi Mboula, al cual le había llegado el balón dentro del área estando completamente solo tras una mala basculación defensiva.

La Unión Deportiva pecaba de juego estático, faltaban ofrecimientos, pero aún así fue creciendo según pasaban los minutos y capearon el temporal para empezar a crear acciones ofensivas que acaban con disparos, más o menos acertados, de Álvaro Lemos y Enzo Loiodice.

Antes del descanso, el conjunto grancanario recibió la mejor noticia en forma de VAR. Jorge Pombo a punto estuvo de lesionar a Jonathan Viera con una fuerte entrada al tobillo que el árbitro únicamente castigó con una tarjeta amarilla, hasta que el VAR le avisó, lo vio en la televisión y cambió de opinión: roja directa y superioridad numérica para Las Palmas.

En el descanso, Xavi García Pimienta decidió mover el banquillo y hacer un cambio ofensivo para buscar el partido. Álvaro Jiménez y Alberto Moleiro entraron por Sidnei y Enzo Loiodice. Álvaro Lemos ocupó el lateral diestro y Álex Suárez hizo de pareja de Eric Curberlo. Además, Óscar Clemente pasó a jugar de mediocentro para que Alberto Moleiro ocupara la banda izquierda.

Nada más empezar la segunda parte, el ’10’ de la Unión Deportiva estuvo a punto de dejar su sello con un golazo, pero la volea se le fue muy alto. El Racing de Santander buscaba que el tiempo pasara rápido y Las Palmas era incapaz de mover el balón con fluidez para aprovechar su superioridad numérica.

Alberto Moleiro era el único jugador que intentaba sacar a relucir la calidad amarilla, y a punto estuvo de adelantar a Las Palmas con un disparo desde la frontal del área que se encontró con el palo derecho de la portería de Miquel Parera.

Le faltaba fluidez y brillantez a la Unión Deportiva, que parecía jugar peor con un jugador más sobre el terreno de juego. Para agitar el partido, el técnico amarillo dio entrada a Pejiño por Sergi Cardona, retrasando a Benito hasta el lateral zurdo. Poco después de ingresar en el campo, el de Barbate rozó el gol con un disparo con su pierna mala que se fue rozando el larguero.

El tiempo se acababa y a falta de diez minutos el equipo grancanario le metió una marcha más al partido. Jonathan Viera lo intentó con un disparo lejano. Alberto Moleiro, Benito, Álvaro Jiménez y el ’21’ lo intentaban pero no pudieron ante la nutrida defensa del Racing.

Real Racing Club de Santander 0-0 Unión Deportiva Las Palmas

Racing de Santander: Miquel Parera, Álvaro Mantilla, Pol Moreno, Rubén Alves, Eneko Satrústegui, Íñigo Sainz, Juerguen (Fausto Tienza, m.72), Jordi Mboula (Aritz Aldasoro, m.72), Íñigo Vicente (Marco Camus, m.46), Jorge Pombo y Sekou Gassama (Matheus Aiás, m.62). Entrenador: Guillermo Fernández Romo

UD Las Palmas: Álvaro Valles, Álex Suárez, Sidnei (Álvaro Jiménez, m.46) Eric Curbelo, Sergi Cardona (Pejiño, m.77), Fabio, Enzo Loiodice (Alberto Moleiro, m.46), Jonathan Viera, Óscar Clemente (Benito, m.66), Álvaro Lemos y Marc Cardona. Entrenador: Xavi García Pimienta

Goles: Sin goles

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Barcelona). Expulsó de manera directa al local Jorge Pombo (m.42). Amonestó a los locales Sekou Gassama (m.34), Juerguen (m.43) y Miquel Parera (m.86). Amonestó a los visitantes Fabio (m.21), Enzo Loiodice (m.44) y Sergi Cardona (m.74)

Incidencias: Encuentro disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 10.911 espectadores. Sexta jornada de LaLiga SmartBank 2022-2023











Artículo anterior«Deberíamos haber ‘acosado’ más al Racing, ser más insistentes»
Artículo posteriorPRENSA | Así titularon los medios el empate en Santander