CRÓNICA | Las Palmas Atlético se gusta en el Anexo (3-0)

El filial de la Unión Deportiva Las Palmas consiguió su primera victoria de la temporada en un partido donde fue superior de principio hasta el final y donde Yadam Santana desarboló al equipo del sureste de Gran Canaria. Yadam Santana, Álex Pachón y Cristian Abreu, autores de los goles. Debutaron Gabriel Palmero, Carlos Vicente y Héctor Castillo.

Tres cambios realizó Yoni Oujo respecto al empate del pasado viernes en Tamaraceite. Gabriel Palmero hizo su debut con el filial amarillo en el lateral izquierdo por Álvaro Santana. También entraron Carlos Galván y Yadam Santana por Samuel Ramos y Diego Gutiérrez.

El conjunto amarillo salió haciéndose dueño del esférico, pero a pesar del dominio no era capaz de encontrar a Yadam Santana. Cuando lo hizo, el ’20’ fue el factor diferencial y un gran pase suyo filtrado a la espalda de la defensa encontró a Álex Pachón, pero éste llegó forzado y no pudo superar a Óscar.

Poco después, el mediapunta grancanario a punto estuvo de adelantar al filial amarillo, pero su disparo con el exterior volvió a encontrarse con una buena parada del cancerbero del Estrella, que empezó a defender en bloque bajo una vez el filial amarillo monopolizaba la posesión del balón.

Pasaban los minutos y Las Palmas Atlético no era capaz de encontrar soluciones al bloque bajo del Estrella. Gabriel Palmero, en una de sus pocas subidas de la primera parte, entró por dentro y sorprendió a la defensa rival. En la frontal del área, cedió para Álex Pachón, que en el mano a mano no fue capaz de superar a Óscar, que salvó al conjunto del sureste de Gran Canaria.

El cansancio parecía hacer mella en el Estrella en los minutos finales de la primera parte y ahí Las Palmas Atlético empezó a disponer de las mejores ocasiones pero sin ser capaz de aprovechar el momento para ponerse por delante en el marcador. Una jugada embarullada en la frontal del área chica, dos disparos de Carlos Galván e incluso uno de Ale Palanca, pero se le resistía el gol a la vela chica. Edu Cruz, con un cabezazo, a punto estuvo de dar un disgusto al filial en el descuento de la primera parte.

Ya en la segunda parte, ambos equipos salieron en busca del gol y tuvieron ocasiones para ello. Álex Pachón volvió a desaprovechar un buen pase al espacio, en este caso de Joaquín González, y poco después, el Estrella encontró el espacio en la espalda de la defensa amarilla y Jaime León falló el mano a mano a pesar de engañar a Javi Cendón. Su disparo se fue fuera.

El que sí estuvo acertado fue Yadam Santana. El filial amarillo creó la jugada desde la banda izquierda hasta que le llegó el balón al ’20’ amarillo en la frontal del área. Su fuerte disparo fue pegado al palo haciendo inútil la estirada de Óscar para así adelantar a Las Palmas Atlético.

Movió el banquillo Yoni Oujo, dando entrada a Samuel Ramos y Brian Velázquez. Éste último, hombre de club, empezó a dinamitar el ataque amarillo con sus subidas por la banda derecha. Primeramente a punto estuvo de ampliar distancias y posteriormente dejó solo a Ale Ojeda, que tampoco estuvo acertado en el mano a mano.

El filial amarillo llevaba muchos minutos mereciéndose mayor premio y acabó por conseguirlo en una jugada trenzada entre Ale Ojeda, Samuel Ramos y Álex Pachón. El ’21’ de la Unión Deportiva acabó metiendo un centro a media altura que Álex Pachón, esta vez sí, acabó metiendo al fondo de la red y además con la particularidad de que lo hizo con el pecho.

El Estrella dio un paso adelante y eso dejaba huecos en defensa para Las Palmas Atlético, donde debutó Carlos Vicente, recién llegado del Santa Úrsula y que este sábado también debutó con el segundo filial. En una acción a balón parado, llegó la sentencia del filial amarillo. Manel Martínez remató de cabeza y cuando el balón amenazaba con llegar a las manos de Óscar, Cristian Abreu tocó lo suficiente para desviar el esférico y sentenciar el partido.

De ahí al final del partido, Las Palmas Atlético siguió dominando el esférico y siguió buscando el cuarto de la mañana, algo que a punto estuvo de hacer Héctor Castillo, que se encontró con Óscar. El filial amarillo consigue los tres primeros puntos de la temporada y deja muy buenas sensaciones en la primera victoria de Yoni Oujo, en el palco por sanción, como entrenador del filial amarillo.

Las Palmas Atlético 3-0 Estrella Club de Fútbol

Las Palmas Atlético: Javi Cendón, Ale Palanca (Brian Velázquez, m.56), Cristian Abreu, Manel Martínez, Gabriel Palmero, Julen Pérez (Pol Salvador, m.75), Joaquín González, Carlos Galván (Samuel Ramos, m.56), Ale Ojeda (Carlos Vicente, m.75), Yadam Santana (Héctor Castillo, m.66) y Álex Pachón. Entrenador: Yoni Oujo

Estrella: Óscar, Brandon González (Juanca Monzón, m.63), Edu Cruz, Iker Rodríguez, Fran Ramírez, Fede Manzi (Aitor Hernández, m.71), Javi Santana, Jaime León, Marco Medina (Andrés Fernández, m.63), Ayoze Santana (Eléder Méndez, m.71) e Iarley Santana (Adrián Santana, m.75). Entrenador: Jero Santana

Goles: 1-0 Yadam Santana, m.51; 2-0 Álex Pachón, m.69; 3-0 Cristian Abreu, m.77

Árbitro: Juan Francisco Pérez García (Gran Canaria). Amonestó al local Héctor Castillo (m.88). Amonestó a los visitantes Adrián (m.79), Eléder Méndez (m.84) y Edu Cruz (m.87)

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Segunda jornada de la Tercera Federación Grupo XII 2022-2023.











Artículo anteriorAsí vivimos el empate de Las Palmas contra el Racing de Santander
Artículo posteriorLas claves del empate de la UD Las Palmas en Santander