El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas asegura estar contento con el técnico barcelonés pero que aún es pronto para pensar en la renovación del entrenador amarillo, que acaba contrato este verano.
Xavi García Pimienta tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y su labor en la Unión Deportiva Las Palmas no ha pasado desapercibido dentro del fútbol profesional, donde equipos ya se han fijado en el técnico amarillo de cara al futuro una vez está demostrando su buen hacer tras salir de la cantera del Barcelona.
Cuestionado por el técnico barcelonés en los micrófonos de Deportes Cope Gran Canaria, Miguel Ángel Ramírez reconoció que «estamos encantados con García Pimienta, acaba contrato e intentaremos llegar a un acuerdo si la dirección deportiva cree que tiene que continuar o se le dará las gracias por el trabajo realizado. Estamos en septiembre y estamos encantados con su trabajo. Para renovarlo siempre hay tiempo».
De hecho, el presidente amarillo considera que «no es lo mismo renovarlo en verano del año que viene para seguir en Segunda División que para continuar en Primera División, seguro que si estamos en Primera será todo más fácil y si estamos en Segunda no sé lo que sucederá».
Y una vez más, dejó claro que «la UD Las Palmas tiene su esquema, su hoja de ruta. Lo importante es el equipo, el proyecto, tanto jugadores como entrenadores hay muchísimos en el mercado. Las cosas no son para siempre, para toda la vida. Cuando se acaban, sin ningún drama».