Sergio Ruiz: «La UD es clara aspirante al ascenso directo»

El jugador cántabro del Granada vuelve a Gran Canaria tras su paso por la entidad amarilla, con la cual tuvo conversaciones para volver este verano. Además, mandó un mensaje de agradecimiento a la afición.

Año y medio, 43 partidos oficiales y el pilar de la Unión Deportiva Las Palmas 2020-2021. Sergio Ruiz vuelve este domingo al Estadio de Gran Canaria con el Granada, conjunto al cual llegó este mismo verano tras haber tenido conversaciones con la entidad grancanaria.

«Es verdad que tuve conversaciones con Luis Helguera, con el que tengo una relación estupenda. Hubo ciertas posibilidades, hubieron conversaciones, pero no se pudo dar por diferentes situaciones y al final por una cosa u otra he acabado aquí en el Granada», comentó en El Deportivo de Canarias Radio.

Sobre el conjunto grancanario, considera que «son claros aspirantes al ascenso directo, por jugadores, por la filosofía que le está dando el entrenador, la dinámica que llevan desde el final de la temporada pasada que continúa y están en una dinámica muy ganadora donde apenas han perdido».

Sergio Ruiz, en su último partido en la UD contra el Fuenlabrada

Aunque «de momento no he podido hablar con ninguno» de sus antiguos compañeros, destaca la unión que había en el vestuario cuando él estaba en Gran Canaria: «Guardo muy buena relación. El tiempo que estuve ahí el ambiente era espectacular y tengo muy buenos recuerdos de toda la ciudad y de la gente». Entre sus mejores recuerdos, «a nivel personal y por lo que significaba, el gol que marqué al Tenerife».

Sergio Ruiz también se acordó de su ex compañero Kirian Rodríguez: «Me quedé un poco frío cuando me enteré de la noticia. Es una magnífica persona y viéndole como está luchando y como lo está llevando, seguro que dentro de poco ya lo vemos en los terrenos de juego jugando y dando el nivel que ha dado en los últimos tiempos».

Además, tuvo un mensaje para la afición amarilla, a la cual le tiene «mucho cariño y mucho respeto. ;e trataron muy bien el tiempo que estuve ahí, siempre me he sentido muy querido y tanto a la afición como al club le guardo un cariño especial y siempre le deseo lo mejor».

Artículo anteriorSandro Ramírez sigue entrenando con el grupo de cara al domingo
Artículo posteriorPRENSA | 4 noticias de la UD que cuentan los medios este jueves