El ciclón hizo mella en la grada: 13.412 espectadores

El Estadio de Gran Canaria iba a ser una fiesta el domingo contra el Granada, pero el ciclón que después se convirtió en la Tormenta ‘Hermine’ acabó por estropearla y 13.412 espectadores desafiaron a una lluvia que incesante durante todo el partido.

Más de 20.000 espectadores se esperaban para el partido contra el Granada. A martes, la entidad amarilla ya había vendido más de dos mil entradas, pero el ritmo decayó rápidamente cuando los partes meteorológicos empezaron a hablar de la llegada de un ciclón cerca de Canarias.

Finalmente se convirtió en la Tormenta ‘Hermine’, que dejó registros de precipitaciones históricos e incidencias varias en Gran Canaria y el resto del archipiélago. Ya sin alerta, la lluvia no dejó de caer en las horas previas al encuentro y durante el mismo, reduciendo drásticamente la presencia de público, algo que también había hecho el traslado del partido al lunes.

Los 13.412 espectadores que desafiaron a la lluvia vieron la victoria de su equipo ante un candidato como el Granada. Los paraguas y los chubasqueros hacían acto de presencia en el Estadio de Gran Canaria, donde Las Palmas volverá a jugar el próximo sábado 8 de octubre a las 17:30 horas contra el Ibiza.

Para poner en valor la presencia de espectadores, la temporada pasada solo hubo cuatro asistencias mejores en el Estadio de Gran Canaria: contra el Tenerife (31.502 espectadores), Oviedo (30.063 espectadores), Tenerife (25.887 espectadores) y Zaragoza (13.432 espectadores)











Artículo anteriorEnzo Loiodice y Álex Suárez, apercibidos de sanción
Artículo posteriorLa UD procede a la devolución de las entradas