Por primera vez en la historia de la Unión Deportiva Las Palmas, el conjunto grancanario ha comenzado el campeonato liguero sin perder en los ocho primeros partidos.
El punto en Anduva deja un sabor amargo en todo el equipo amarillo y el entorno de la Unión Deportiva Las Palmas, pero la frialdad de los números hablan de un comienzo de liga histórico a pesar de que no es el mejor comienzo liguero de la historia amarilla.
Pero por primera vez en más de 70 años de historia, la Unión Deportiva ha comenzado la liga sin perder en los primeros ocho encuentros. En estos primeros ocho partidos, el equipo de Xavi García Pimienta ha conseguido cuatro victorias y cuatro empates.
La entidad amarilla ya había empezando con siete jornadas seguidas sin perder, en 2002 y 2010, pero el equipo de la temporada 2022-2023 escribe su nombre con letras de oro en la entidad amarilla, y quién sabe cuántos hitos más puede hacer el equipo grancanario en una temporada ilusionante.
En el inicio liguero de la temporada 2002-2003, la última en el Estadio Insular y con Josu Uribe al mando, Las Palmas también empezó sin perder en los siete primeros partidos de Liga. En el octavo, cayó (2-1) en su visita al Albacete, que se llevó los tres puntos a pesar del gol de Gustavo Reggi que igualaba el partido en la segunda parte.
Más adelante, en la temporada 2010-2011, con Paco Jémez en el banquillo y saliendo los primeros brotes de una cantera que venía pisando fuerte y se personalizaba en casos como el de Jonathan Viera y Vitolo, la Unión Deportiva también estuvo los primeros siete partidos de Liga sin perder. La derrota también llegó en el octavo encuentro, cuando los amarillos sucumbieron (3-0) ante el Valladolid sin haber aprendido la lección de lo ocurrido un mes antes en Copa del Rey.