Por cuarta jornada consecutiva, la Unión Deportiva Las Palmas ha terminado la jornada en puestos de ascenso directo. Este sábado recibe al Ibiza, decimocuarto clasificado.
El primer punto cosechado en la historia de la Unión Deportiva Las Palmas en Anduva supo mal ya que el equipo dirigido por Xavi García Pimienta tenía los tres puntos en el bolsillo. Aún así, el empate no ha servido para seguir siendo líderes pero sí para mantenerse en los puestos de ascenso directo.
El Alavés consiguió ganar con solvencia contra la Ponferradina y es el nuevo líder de la Segunda División. A solo dos puntos le sigue la Unión Deportiva, que es segundo clasificado gracias al +9 de su golaverage general ya que el Cartagena tiene los mismos puntos que los amarillos, pero tienen +4 de golaverage general.
El Eibar tenía la oportunidad de asaltar el ascenso directo este lunes, pero para ello tenía que golear en La Romareda y únicamente pudo sacar un empate. Este sábado, Las Palmas recibirá al Ibiza, actualmente en la decimocuarta posición clasificatoria.