- Seis cambios en la alineación. Dos partidos en menos de 70 horas y seis cambios realizó Xavi García Pimienta respecto al partido del pasado sábado contra el Ibiza. Álvaro Lemos, Enrique Clemente, Fabio, Óscar Clemente, Benito y Florin Andone entraron por Álex Suárez, Sergi Cardona, Mfulu, Jonathan Viera, Álvaro Jiménez y Pejiño.
- Alberto Moleiro en la banda derecha y Óscar Clemente, en el mediocentro. Tras esos seis cambios, el técnico barcelonés optó por Alberto Moleiro escorado a la banda derecha y Óscar Clemente jugando por dentro como mediocentro.
- Gol anulado a Josep Señé. En un balón colgado al área, Josep Señé adelantó al Lugo, pero el árbitro anuló el gol al decretar falta de Chris Ramos sobre Enrique Clemente, al cual ganó en el salto previo al gol del conjunto lucense que no subió en el marcador.
- Álvaro Lemos, al palo. A punto estuvo de irse ganando Las Palmas al descanso, pero un buen disparo de Álvaro Lemos dentro del área lo despejó Óscar Whalley, tocando el palo justo después para evitar el gol amarillo.
- Jonathan Viera inventa, Benito marca. El capitán de la Unión Deportiva volvió a marcar las diferencias tras un mágico regate que permitió que la jugara continuara, el balón le volvió a caer y su pase de la muerte, con suerte, acabó siendo recibido por Benito en boca de gol. El aldeano no perdonó.