La UD de Pimienta iguala el histórico récord de García Remón



La Unión Deportiva Las Palmas cosechó su vigésimo primer partido liguero de manera consecutiva sin conocer la derrota, igualando el histórico récord establecido por Mariano García Remón en la temporada 1997-1998.

26 temporadas después, la Unión Deportiva Las Palmas ha conseguido estar 21 partidos de liga sin perder de manera consecutiva. El equipo de Xavi García Pimienta lo ha conseguido tras once jornadas ligueras sin perder en la temporada 2021-2022 y los primeros diez partidos de esta liga.

Este hito iguala el conseguido por la Unión Deportiva de Las Palmas de Mariano García Remón en la temporada 1997-1998. Por aquel entonces, el conjunto grancanario estuvo toda una vuelta completa sin perder, aunque también cayó eliminado en una eliminatoria, en aquella temporada fue en la Copa del Rey contra el Mallorca.


Desde que el 4 de octubre de 1997 doblegara al Hércules (3-2 con goles de Samways, Orlando Suárez y Marí en propia puerta) hasta que el 14 de febrero de 1998 perdiera (4-0) contra el propio Hercúles, los amarillos cosecharon 21 partidos seguidos sin perder, estableciendo el récord amarillo en Segunda División y que este sábado podría verse superado por la actual Unión Deportiva.