Bendito problema: la competencia crece en la delantera



Por primera vez en la temporada, Xavi García Pimienta contará con sus tres delanteros para encarar el próximo partido. Marc Cardona, recién salido de lesión, trabaja para entrar en la convocatoria.

La Unión Deportiva Las Palmas se quedó sin delanteros el pasado 30 de junio cuando todos acabaron contratos. La parte más ofensiva del equipo había que empezarla de cero. Tardaron en llegar, pero llegaron Marc Cardona (7 de julio), Sandro Ramírez (22 de agosto) y Florin Andone (1 de septiembre).

En poco más de dos meses de competición, los tres jugadores han sufrido lesiones musculares, el último de ellos fue Marc Cardona, que desde este miércoles ya entrena con el grupo y trabaja para llegar a tiempo a la convocatoria, una vez la precaución habitual en el cuerpo técnico invitan a pensar que la titularidad es un riesgo que no están dispuestos a cometer a pesar de seguir siendo el máximo goleador del equipo.


Por primera vez en la temporada, Xavi García Pimienta podrá contar con los tres delanteros del equipo. En el último partido en el Estadio de Gran Canaria, se vio ‘obligado’ a recurrir a Pejiño como nueve del equipo. Ahora, tiene donde elegir aunque ninguno se encuentra en su mejor estado de forma físico.

En los dos últimos partidos, contra el Lugo y la Ponferradina, el técnico barcelonés decidió utilizar a Florin Andone como titular y a Sandro Ramírez como suplente. Ambos jugaron 45 minutos en cada partido. Para este domingo, está por ver la fórmula que utilizará Xavi García Pimienta, que también cuenta con la posibilidad de desplazar al grancanario a una banda.