El día que Adrián ‘Pollo’ dio media permanencia a la UD



En mayo de 2011, la Unión Deportiva Las Palmas consiguió su primera victoria de la historia contra el Fútbol Club Cartagena en una victoria fundamental para encarrilar la permanencia en Segunda División.

Eran otros tiempos en la Unión Deportiva Las Palmas. Corría el mes de mayo de 2011 y el conjunto grancanario era dirigido por Juan Manuel Rodríguez, que relevó en el cargo a Paco Jémez, que fue destituido tras conseguir una sola victoria en sus últimos 17 partidos.

El técnico grancanario había salvado de la quema a la Unión Deportiva, pero se acumularon tres partidos consecutivos sin ganar antes de recibir al Cartagena en la trigésimo octava jornada de la temporada y el descenso estaba a tres puntos mientras que el conjunto cartagenero apuraba sus últimas opciones de jugar la promoción de ascenso.


En un partido donde Juan Quero fue fundamental con dos asistencias, resaltó el nombre de Adrián ‘Pollo’. Tras llegar una temporada antes procedente del Universidad, su participación era mínima pero el destino le tenía reservado un gol tan importante ya que la salvación quedó encaminada.

En ese partido, donde Las Palmas se adelantó con un gol de Mauro Quiroga, Mariano Barbosa detuvo un penalti a Toché en los minutos finales.