Álvaro Valles ha dejado la portería a cero el 62% de los partidos ligueros



Desde que se hizo con la titularidad en el pasado mes de febrero, Álvaro Valles ha disputado 26 partidos de Liga y únicamente ha encajado gol en diez partidos.

Álvaro Valles es el portero de Xavi García Pimienta. Cinco jornadas tardó el cancerbero de La Rinconada en hacerse con la titularidad tras la llegada del entrenador barcelonés. Su excelente nivel de juego cautivó el técnico amarillo, que además ha visto como la evolución del portero andaluz ha sido meteórica y también gana partidos.

Desde finales de febrero se hizo con la titularidad cuando el Lugo visitó el Estadio de Gran Canaria. El conjunto gallego marcó dos goles y puntuó en Siete Palmas, pero en la siguiente jornadas Las Palmas visitó Huesca y ahí empezó el cambio de una Unión Deportiva endeble en defensa a una solidez nunca vista por estos lares.


En total, Álvaro Valles ha jugado los últimos 26 partidos ligueros y el Huesca fue el primero en comprobar que se había acabado aquella facilidad histórica de Las Palmas en encajar goles. Desde que el portero de La Rinconada es titular en Liga, solamente ha encajado goles contra el Lugo (2), Girona (3), Leganés (2), Ponferradina, Eibar (2), Ibiza, Málaga, Real Oviedo, Alavés y Mirandés (3).

Diez equipos en 26 jornadas ligueras han sido capaces de superar al ’13’ de la Unión Deportiva, que ha mantenido su portería a cero en un 61,54% de los partidos que ha disputado. El portero amarillo tiene unos números espectaculares junto a una defensa imperial liderada por Eric Curbelo.

En esta temporada, Las Palmas únicamente ha encajado gol contra el Alavés y Mirandés, manteniendo la portería a cero en 10 de los 12 primeros partidos. Para poner en valor este histórico dato, únicamente hay que retroceder a la pasada temporada, cuando los amarillos mantuvieron la portería a cero 14 veces pero en toda la temporada. La Unión Deportiva ha cambiado.