García Pimienta: «Tengo muy claro lo que quiero para mañana»



El técnico amarillo no descartó las rotaciones pensando también en el partido del martes. Destaca el juego de Vitolo por dentro y también explicó la situación de Joel del Pino, que aún no ha debutado.

La Unión Deportiva Las Palmas acumula tres victorias consecutivas y busca la cuarta en Huesca: «Tenemos muchos retos por delante, venir de tres victorias no es fácil para tener los pies en el suelo y es un reto mayúsculo, sabiendo la dificultad, el equipo está preparado», explicó Xavi García Pimienta en la rueda de prensa de este viernes.

Cuestionado por posibles rotaciones, reconoce que «tiene muy claro lo que quiere hacer para mañana. Cuando acabe el partido, pensaremos en el Burgos. Por lógica, habrá gente que jugará mañana y gente que jugará el martes», dejando entrever rotaciones para estos dos partidos.


Tras las primeras doce jornadas, Joel del Pino es el único jugador de campo que aún no ha tenido minutos: «Joel está entrenando muy bien, la pretemporada le penalizó un poco porque tuvo una lesión de un mes y medio. Tenemos a Sergi Cardona y Enrique Clemente que tienen más experiencia y han jugado en categorías superiores», explicó el técnico amarillo.

Además, también fue preguntado por Vitolo y su posición de interior: «Estamos siguiendo una linea buenísima, el otro día participa 20 minutos porque el partido, en teoría, exigía correr poco para atrás y el partido nos pedía ese punto de calidad. Vitolo empieza en la derecha, está unos minutos, después a la izquierda pero con la intención de que se meta por dentro, asociarse, y dejar la banda para Benito«.

Por sus palabras, no parece descabellado verle más veces por el centro: «Es un jugador que puede jugar en cualquier sitio, se asocia muy bien, ve el juego, el último pase, condiciona al rival … y poco a poco va cogiendo su mejor forma. Poco a poco estamos viendo al Vitolo que todos conocemos».