CRÓNICA | Las Palmas Atlético sigue sin arrancar (2-2)

El filial amarillo volvió a ceder puntos y además lo hizo en el Estadio de Gran Canaria. Fue capaz de reaccionar a la remontada del Lanzarote. Moha Ramos acabó salvando a los amarillos. Borja Llarena debutó con el filial.

Cinco cambios realizó Yoni Oujo respecto a la derrota del pasado domingo en La Palma. Moha Ramos, Cristian Abreu, Manel Martínez, Víctor Socorro y Álex Pachón entraron por Javi Cendón, Ian Bolaños, Daniel Ojeda, Julen Pérez y Carlos Galván.

Salió con actitud el filial de la Unión Deportiva. La situación clasificatoria y las sensaciones obligaban a dar un cambio de imagen. Salió vertical la vela chica y Joaquín González estuvo a punto de aprovechar un mal despeje de Ruymán Fernández tras un centro de Chechu Martínez, pero se rehizo con una gran parada el cancerbero del equipo conejero.

A partir de ahí, se jugó a lo que quiso el Lanzarote. El equipo amarillo tenía la posesión sin crear peligro y el conjunto rojillo se sentía cómodo. Rodrigo tuvo de cabeza la mejor ocasión del conjunto visitante, que sí vio como nada más empezar la segunda parte Ale García tuvo una buena ocasión para el filial grancanario.

Salió bien el equipo de Yoni Oujo en la segunda parte. Además del ’11’, Víctor Socorro también tuvo una buena ocasión pero fue Álex Pachón el que golpeó primero. El nueve catalán aprovechó un rechace dentro del área de la zaga conejera tras un centro de Joaquín González y adelantó al filial.

Cuando mejor estaba el conjunto grancanario, llegó la reacción del Lanzarote. En una falta sacada en corto, el equipo conejero se plantó en el área y Gonzalo Di Renzo igualó el partido en una ocasión que a punto estuvo de detener Moha Ramos.

El filial seguía dominando el partido teniendo la posesión y con acercamientos antes un Lanzarote en bloque bajo y sin fisuras que además encontró el premio de la remontada. En un saque de banda, el balón quedó suelto en la frontal del área, la empaló Kilian Alemán y su disparo fue desviado por Manel Martínez, despistando al portero amarillo y adelantando al Lanzarote.

La mala suerte se cebaba con la vela chica y Yoni Oujo reaccionó rápidamente con un triple cambio donde además hizo debutar a Borja Llarena. El jugador tinerfeño fue clave en el empate del filial amarillo, asistiendo a Chechu Martínez que posteriormente realizó un centro raso y perfecto hacia atrás, donde apareció Joaquín González para igualar el partido.

Yadam Santana pasó a liderar el juego del conjunto grancanario. Medía los tiempos el jugador amarillo y también lo intentó en una falta directa, pero sin éxito. Ya en el descuento, Moha Ramos tuvo que salvar a Las Palmas Atlético cuando Gonzalo Di Renzo aprovechó un fallo de Pol Salvador y se situó mano a mano con el cancerbero tinerfeño, que acabó salvando un punto para la vela chica.

Las Palmas Atlético 2-2 Unión Deportiva Lanzarote

Las Palmas Atlético: Moha Ramos, Brian Velázquez (Marcos Blázquez, m.81), Cristian Abreu, Manel Martínez, Chechu Martínez, Pol Salvador, Joaquín González (Julen Pérez, m.93), Samuel Ramos (Yadam Santana, m.65), Víctor Socorro (Borja Llarena, m.65), Ale García (Ale Ojeda, m.65) y Álex Pachón. Entrenador: Jony Oujo

Lanzarote: Ruymán Fernández, Adrián Machín, Matheus Teixeira, Raúl Fernández, Manuel Cedenilla, Javi Martín (Kilian Alemán, m.63), Fabricio de Souza (Bamory Coulibaly, m.79), Vicente Meca (Ayoze Pérez, m.69), Ismael Traoré (Julyan Ayala, m.63), Rodrigo y Gonzalo Di Renzo. Entrenador: Mateo García

Goles: 1-0 Álex Pachón, m.51; 1-1 Gonzalo Di Renzo, m.56; 1-2 Kilian Alemán, m.64; 2-2 Joaquín González, m.68

Árbitro: Nemrod Mengíbar Déniz (Gran Canaria). Amonestó al local Joaquín González (m.56). Amonestó a los visitantes Adrián Machín (m.33) y Matheus Teixeira (m.73). Amonestó al segundo entrenador visitante, Sergio Hernández (m.39).

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Octava jornada de la Tercera Federación Grupo XII 2022-2023.











Artículo anteriorSANCIÓN | Álex Suárez será baja contra el Burgos por sanción
Artículo posteriorLa UD deja huella: la tercera mejor racha de la historia de Segunda