Finalmente, y en poco más de 24 horas, la decisión cambió drásticamente en la Unión Deportiva Las Palmas y Sandro Ramírez vio el partido en la grada junto a Momo.
«El club no me ha puesto ningún problema para utilizarlo. El club lo único que me han dicho es que si yo necesito al jugador, está disponible». Estas palabras de Xavi García Pimienta en la previa del partido contra el Huesca daban a entender que el nueve estaría en el banquillo, pero no fue así.
Poco antes de una hora, la Unión Deportiva Las Palmas anunció la alineación y Sandro Ramírez no estaba ni en el banquillo. El delantero grancanario vio el partido en la grada de El Alcoraz en una cabina junto a Momo, miembro del cuerpo técnico.
«A última hora el club ha decidido que Sandro no entrase en la convocatoria, me lo han comunicado y así ha sido», explicó Xavi García Pimienta a la conclusión del partido. Ahora, el tiempo dirá si la Unión Deportiva cambia de opinión y paga unos 200.000€ para que el nueve pueda medirse al Huesca en el partido de vuelta.