A la Unión Deportiva Las Palmas se le moja la pólvora



Por primera vez desde que llegó Xavi García Pimienta, el conjunto grancanario ha acumulado dos partidos de manera consecutiva sin marcar gol.

34 partidos oficiales lleva Xavi García Pimienta al frente de la Unión Deportiva Las Palmas. En esta temporada, la solidez defensiva ha sacado el máximo rendimiento a los goles del conjunto grancanario, que cuatro de las siete victorias la ha conseguido por la mínima y manteniendo la portería a cero.

En los dos últimos partidos, el equipo amarillo ha sido incapaz de dejar sin goles la portería de Álvaro Valles y ha coincidido con la mayor sequía de la Unión Deportiva desde la llegada del técnico barcelonés a la casa amarilla. Anteriormente, nunca había estado dos partidos consecutivos sin marcar.


La producción de goles se ha visto afectado por los planteamientos en bloque bajo de sus rivales, a lo que Xavi García Pimienta intentó responder cambiando el sistema en el último partido, donde empezó jugando con tres centrales para que Marvin Park y Benito actuaran como carrileros.

Este domingo, el conjunto grancanario tiene otra prueba de fuego ante un equipo que no tendrá problemas en esperar las acometidas del equipo amarillo, algo que se está convirtiendo en habitual y parece la kryptonita de la Unión Deportiva Las Palmas.