CRÓNICA | Las Palmas hace méritos pero se queda sin premio (1-1)



El conjunto grancanario merece más, pero no puede con el Eibar y acumula su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria. Alberto Moleiro estrelló un balón en el larguero. Los errores condenaron a ambos equipos.

Seis cambios realizó Xavi García Pimienta respecto a la derrota del pasado martes contra el Burgos. Álex Suárez, Eric Curbelo, Sergi Cardona, Óscar Clemente, Álvaro Jiménez y Alberto Moleiro entraron por Marvin Park, Sidnei, Enrique Clemente, Jonathan Viera, Pejiño y Benito.

Con sus armas salieron ambos equipos al Estadio de Gran Canaria. Con propuestas antagónicas en los primeros minutos, el partido se llenó de centrocampismo con un conjunto grancanario que carecía de velocidad en el juego para desarbolar la zaga armera. Saúl Coco lo intentó con un cabezazo.


Había que esperar que llegaran errores para ver goles y así fue. Las Palmas marcó a balón parado por primera vez en la temporada. Sandro Ramírez sacó un córner cerrado, Luca Zidane falló en la salida y el balón le sobrepasó, lo que sorprendió a Rober Correa que no esperaba el error del cancerbero, pero no a Álex Suárez, que metió la pierna para adelantar a los amarillos siendo el más listo de la clase.

Tres minutos después, llegó otro error pero esta vez de Las Palmas. Eric Curbelo le ganó en velocidad la partida a Stoichkov, pero cuando el balón se iba a córner, intentó jugar de manera forzada con Álvaro Valles y acabó regalándole el gol a José Corpas, que la empujó para poner las tablas en el marcador.

El partido se abrió tras el gol del empate y el Eibar estuvo a punto de irse ganando al descanso. Un nuevo error de Eric Curbelo a punto estuvo de aprovecharlo José Corpas, pero Álvaro Valles ganó la acción en el mano a mano y después volvió a detener el disparo de Álvaro Tejero que intentó aprovechar el rechace del portero andaluz.

La segunda parte comenzó igual que la primera. Las Palmas volvió a mandar en el partido mientras el conjunto vasco esperaba en bloque bajo. Saúl Coco, con un disparo lejano, a punto estuvo de marcar el gol de LaLiga. Su disparo se colaba cerca de la escuadra, pero Luca Zidane se lució con una gran parada.

El equipo grancanario intentaba darle velocidad al juego pero a veces eso llevaba a la precipitación. A falta de media hora, entró Jonathan Viera al terreno de juego. Aún así, el capitán pasó a liderar al conjunto amarillo pero no llegaban con peligro a la portería armera.

Entraron Pejiño y Marc Cardona al césped. Las Palmas buscaba soluciones ante el trabajo defensivo del Eibar. El ’19’ amarillo a punto estuvo de aprovechar un pase de la muerte de Sergi Cardona. El ariete catalán luchaba contra todo y contra todos en la siempre versión solidaria del delantero amarillo.

Con sus armas, el Eibar también intentaba ganar aunque con un juego mucho más vertical. En una jugada ensayada en un saque de esquina, Alberto Moleiro disparó en la frontal del área pero su disparo se estrelló en el larguero tras una buena parada de Luca Zidane.

Las Palmas estaba haciendo méritos para llevarse los tres puntos. Hasta Rober Correa tuvo que sacar de milagro un balón bajo palos de Jonathan Viera cuando el estadio ya casi cantaba el gol. El equipo amarillo hizo méritos para llevarse los tres puntos pero se quedó sin el premio.

Unión Deportiva Las Palmas 1-1 Sociedad Deportiva Eibar

UD Las Palmas: Álvaro Valles, Álex Suárez, Saúl Coco (Sidnei, m.87), Eric Curbelo, Sergi Cardona, Mfulu, Enzo Loiodice, Alberto Moleiro, Álvaro Jiménez (Pejiño, m.69), Óscar Clemente (Jonathan Viera, m.60) y Sandro Ramírez (Marc Cardona, m.69; Enrique Clemente, m.87). Entrenador: Xavi García Pimienta

Eibar: Luca Zidane, Álvaro Tejero, Frederico Venâncio, Rober Correa, Imanol García, Sergio Álvarez, Peru Nolaskoain, Javi Muñoz (Matheus Pereira, m.62), Stoichkov (Blanco Leschuk, m.73), José Corpas (Ángel Troncho, m.73) y Quique González (Álvaro Vadillo, m.90). Entrenador: Gaizka Garitano

Goles: 1-0 Álex Suárez, m.23; 1-1 José Corpas, m.26

Árbitro: Víctor García Verdura (Barcelona). Amonestó a los locales Marc Cardona (m.85) y Enrique Clemente (m.88). Amonestó al visitante José Corpas (m.21).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 20.817 espectadores. Décimo quinta jornada de LaLiga SmartBank 2022-2023