El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas fue suplente este domingo contra el Eibar tras tener que ausentarse en algunos entrenamientos al tener un proceso febril.
¿Por qué Jonathan Viera es suplente? Esa es la pregunta que todo el público que se estaba acercando al Estadio de Gran Canaria se hacía una vez se dio a conocer la alineación de la Unión Deportiva Las Palmas. Las rotaciones de Xavi García Pimienta era la teoría más escuchada, pero nada más lejos de la realidad.
Álex García, segundo entrenador amarillo arrojó algo de luz en los prolegómenos del partido: «Tiene un proceso gripal y ayer no entrenó. Esta mañana hemos hecho un entrenamiento y está mejor, pero tuvo fiebre hace dos días», comentó en los medios del club.
Xavi García Pimienta, por su parte, lo confirmó: «Jonathan Viera ha pasado dos o tres días con un poco de fiebre y no se encontraba bien. Ha hecho un esfuerzo por estar en el partido y cuando ha entrado lo ha hecho muy bien» en los treinta minutos que jugó.
A pesar de ausentarse en los últimos entrenamientos, algo que evidentemente el club prefirió no comunicar, Jonathan Viera dispuso de la última media hora de partido contra el Eibar y a punto estuvo de marcar el gol de la victoria, pero Rober Correa lo evitó cuando el balón ya entraba en la portería armera.