El mediocentro de Gáldar debutó este domingo en partido oficial con el primer equipo. Con 12 años llegó al club de su vida, pero tuvo que defender otros escudos antes de volver a su casa.
Julen Pérez (28/06/2000, Gran Canaria) debutó este domingo en partido oficial con el primer equipo. El mediocentro de Gáldar, con ficha y presencia en Las Palmas Atlético, ha cumplido el sueño que empezó a gestar hace diez años cuando, a sus 12 años de edad, vistió por primera vez los colores de Las Palmas.
El jugador grancanario, que ha hecho su debut con 22 años y 4 meses, se empezó a formar en equipos de la zona norte de Gran Canaria hasta que pudo recalar en la Unión Deportiva. Su primera etapa no fue fructífera y tuvo que salir a forjarse en el Unión Viera, el Guía y el San Mateo, donde empezó su carrera senior con demostrando anchuras en Tercera División.
El nombre de Julen Pérez ya estaba apuntado en la agenda del departamento de captación del representativo y en octubre del 2020 llegó para reforzar a Las Palmas C, donde disputó 35 partidos y acabó haciéndose con el brazalete de capitán del equipo de Yoni Oujo.

Su evolución no pasaba desapercibida dentro de la casa amarilla y Juan Manuel Rodríguez le hizo debutar en Segunda RFEF el pasado 31 de octubre de 2021 en Tamaraceite. A partir de ahí empezó a hacerse indiscutible en el centro del campo de la vela chica, llamando la atención a los captadores del primer equipo.
Hizo la pretemporada con el equipo de Xavi García Pimienta y el mediocentro galdense cumplió con creces, quedándose afincado en el primer equipo, con quienes entrena a diario. Tras cinco convocatorias ligueras, este domingo le tocó debutar en Teruel y cumplir el sueño de ese niño que con 12 años defendió el escudo de Las Palmas por los campos de Gran Canaria.
