Xavi García Pimienta tendrá que ‘comerse la cabeza’ para elegir el delantero centro en la visita al Levante, donde no podrá contar con Sandro Ramírez.
Una vez más, la Unión Deportiva Las Palmas llega a los días previos sin ningún delantero al 100% de sus capacidades físicas. Xavi García Pimienta le dio minutos a Sandro Ramírez en Teruel con la intención de que el ‘9’ amarillo siguiera acumulando minutos en sus piernas y se acercara a su cenit físico, pero la ecuación salió mal y el ariete grancanario sufrió una microrrotura fibrilar isquiotibial en su pierna izquierda que le dejará unas tres semanas fuera de los terrenos de juego.
Para el partido de este domingo contra el Levante, a las 20:00 hora canaria en el Ciutat de València, el técnico barcelonés aún no tendrá al 100% a Marc Cardona y Florin Andone. Ambos han comenzado la semana entrenando con el grupo, pero lejos de estar completamente recuperados y con la precaución habitual en estos casos, lo que hace inviable que salgan desde el inicio o que estén para 45 minutos.
Por lo tanto, Xavi García Pimienta tiene ante si un nuevo galimatías para este domingo, donde tiene varias opciones para la delantera centra. La más natural, aunque a la vez la más improbable, sería probar con Ale García, extremo de Las Palmas Atlético que en el primer equipo tiene el rol de delantero centro, como demostró en Teruel.

Otra de las opciones que tiene el técnico barcelonés sería incluir a Jonathan Viera como falso nueve, quitarle la referencia a los centrales del Levante y poder sorprender con el capitán, que tendría la libertad para crear y/o aprovechar espacios.
Aún así, las opciones más probable es de la poner de delantero centro a un extremo. En una situación similar, Pejiño actuó como delantero centro contra el Ibiza y lo hizo como titular, disputando una hora de partido antes de que saliese Sandro Ramírez.
El pasado domingo, en la Copa del Rey contra el Teruel, Álvaro Jiménez tuvo que cumplir con un rol similar y acabó el partido como delantero centro, por lo que también se presenta como una de las opciones que tiene Xavi García Pimienta para visitar el Ciutat de València.
