Las Palmas se da cita en el Ciudad de Valencia buscando volver al triunfo después de tres partidos



Después de un arranque bastante positivo que los hizo ocupar la primera posición de LaLiga SmartBank por un buen rato, Las Palmas ha caído en un bache no menos preocupante en la segunda división española, en el cual, no han podido ganar en sus últimos tres choques. Más allá de que en su encuentro más reciente, Las Palmas batió (0-1) al Teruel en la primera ronda de Copa del Rey, su actualidad por liga no es nada alentadora.

A pesar de mantenerse en el segundo peldaño a nada más que tres puntos de recuperar la punta, el presente local de los de García Pimienta no es para nada positivo, y pensando en salir de esta racha, visitan este domingo, a uno de los mejores equipos del torneo, Levante, que se ubica cuarto a tanto solo un punto del elenco canario y con una seguidilla de seis partidos sin derrota por liga, por la 16ª fecha del certamen.

Este choque, escenificado en el estadio Ciudad de Valencia, tendrá a los de casa como fuertes candidatos para quedarse con los tres puntos, como lo dejan ver las cuotas del código bet365, mismas que reflejan la intención local, que no es otra que extender su excelente racha y prolongar el mal momento de la visita.


Una victoria del Levante en este partido, les permitiría superar a Las Palmas en una clasificación más que apretada en su parte de arriba, teniendo, entre el primero y el séptimo, solo una distancia de cinco puntos.

El líder actual es el Deportivo Alavés, a razón de 30 unidades, escoltado por Las Palmas y Burgos, ambos con 27 puntos, mientras que Levante y Éibar, cuarto y quinto, respectivamente, disponen de 26 unidades, seguidos, a su vez, por Granada y Cartagena, con 25 puntos.

Para Las Palmas, salir de su negativa racha ante uno de los rivales directos en la lucha por las primeras dos plazas, sería ideal para volver a la senda del triunfo, no obstante, por el presente de ambos equipos, indudablemente, Levante llega mucho mejor a este trascedente encuentro.

El mal momento del conjunto de Gran Canaria, arrancó en la jornada 13, momento en el que les tocó visitar al Huesca y en el cual cayeron por 1-0. Posteriormente, en la 14ª fecha, no pudieron en casa ante otro de los rivales directos por los puestos principales, Burgos, ante el que cedieron por 0-2. Y, por último, en la pasada jornada, también en condición de local, igualaron ante Éibar, por 1-1.

Ahora, bajo este panorama no muy favorable les tocará revertir su situación de visita si quieren mantenerse en la disputa por los puestos de arriba, ante un Levante que afronta su mejor momento desde que arrancó la temporada y que busca volver a Primera tras consumar su descenso en la pasada campaña.

En esta seguidilla de tres encuentros sin triunfo, Las Palmas ha carecido de acierto de cara al arco rival, marcando nada más que un gol en dicha racha, situación que, sin ninguna duda, se ha traducido en el mal momento que afrontan y que los hizo perder el liderato que coleccionaron durante seis fechas, de las cuales cuatro fueron consecutivas, desde la 10 hasta la 13.

Marc Cardona (4), goleador de Las Palmas en LaLiga SmartBank 2022/23

Por primera vez en la campaña, el cuadro ‘Pío-pío’ entra en una dinámica tan irregular como esta, sobre todo, teniendo en cuenta su capacidad para dominar los partidos con el balón en los pies, limitando al rival a esperar el campo propio buscando una recuperación rápida para sorprenderlos a la contra.

En sus inicios en la presente liga, Las Palmas debutó igualando, sin goles, ante Real Zaragoza, en condición de visitante, para, seguidamente, arrancar con un muy buen accionar que los colocó, rápidamente, como uno de los mejores elencos del campeonato, hasta ahora, donde están viviendo del buen momento que tuvieron en el comienzo del certamen.

El pasado fin de semana, el cuadro canario tomó un poco de oxígeno, cuando, de visita, avanzó a la segunda ronda de la Copa del Rey, derrotando, por la mínima, al Teruel, elenco que milita en la Segunda Federación, cuarta categoría nacional.

Este choque, más allá de no ser de liga, los ayuda a avanzar en el torneo copero y, a su vez, les un poco de confianza tras sumar solo uno de los últimos nueve puntos en juego a nivel doméstico.Luego del compromiso en la jornada dominical ante Levante, LasPalmas recibirá, una semana después, el sábado 26/11, al Tenerife, que marcha 15º con apenas 17 puntos, en el Estadio de Gran Canaria, mientras que, más adelante, el 3 de diciembre, irán a domicilio a ElMolinón, hogar del SportingGijón, ubicado en 11ª casilla con 21 unidades.