- Florin Andone, titular. Tres cambios realizó Xavi García Pimienta respecto al último partido liguero. Álvaro Valles y Sandro Ramírez están lesionados y dejaron su sitio a Álex Domínguez y Florin Andone. Además, Jonathan Viera entró por Alberto Moleiro.
- El árbitro ignora una mano de Vicente Iborra. A poco de empezar el partido, Vicente Iborra tocó el balón con la mano cuando el esférico ya había sido despejado. El árbitro lo vio, el VAR lo vio, pero no decretaron penalti.
- Posesión estéril de Las Palmas. El conjunto grancanario tenía el esférico pero fue incapaz de poner en aprietos a Daniel Cárdenas. El Levante, por su parte, según pasaban los minutos iba ‘calentando’ el partido intentando de sacar del partido a los jugadores amarillos y quejándose constantemente al árbitro.
- Penalti de Sergi Cardona, se adelanta el Levante. Al poco de comenzar la segunda parte, Sergi Cardona no vio llegar por detrás a Rubén Vezo y le golpeó en un claro penalti que el árbitro no vio, pero el VAR sí. Fue a revisarlo a la pantalla y decretó una pena máxima que no desaprovechó Roberto Soldado.
- Las Palmas merece el empate. El conjunto grancanario, que mejoró con los cambios de Xavi García Pimienta, mereció mucho más ante el Levante, al cual dominó en la segunda parte.
- Marc Cardona imparte justicia. Cuando el partido estaba a punto de finalizar, en los últimos segundos, el pichichi amarillo aprovechó un centro de Marvin Park para poner el empate en el marcador.