El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas se mostró muy contento tras la victoria en el derbi canario. Considera que los amarillos fueron superiores al Tenerife.
Cuatro partidos sin ganar, pero llega el derbi y la Unión Deportiva plasma en el terreno de juego la eficacia que faltaba en los últimos encuentros. Tras el partido, Xavi García Pimienta se mostró «muy contento porque creo que hoy hemos tenido la recompensa a todo el trabajo que estaba haciendo el equipo. Hemos hecho muchos partidos de este tipo pero hoy hemos tenido la certeza de cara a portería», comentó en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.
El técnico barcelonés cree que «ha sido de los mejores partidos» desde su llegada: «Hoy hemos estado acertado de cara al gol. Solemos jugar bastante bien porque si no jugamos bien tenemos pocas opciones de ganar los partidos. Hoy hemos tenido eficacia» y ahí ha estado la gran diferencia con los últimos partidos.
Pasado el tiempo respecto a la promoción de ascenso, el entrenador amarillo opina que este sábado sí «hemos tenido mucho más control del partido. Hemos tenido más paciencia, hemos sido protagonista. Hoy se ha visto a Las Palmas que queremos todos, aunque no hubiésemos ganado jugando así estaremos mas cerca de ganar».
Ese mensaje lo deja claro, Las Palmas tiene un estilo de jugar y este sábado ha ganado la partida al Tenerife: «Creo que hoy el Tenerife no ha podido hacer más cosas porque Las Palmas ha estado muy bien. Ellos lo han intentado con su modelo de juego, pero hoy hemos sido superiores y el Tenerife no ha podido generar más ocasiones de gol».
El nombre propio del encuentro es sin duda Pejiño: «No lo voy a descubrir. Somos un equipo que nos ordenamos muchísimo y Pejiño dentro de su desorden, hace que genere muchas situaciones de gol. Pero también tiene mucha competencia. Él tiene las mismas opciones que el resto de compañeros para jugar titular. Me alegro mucho por él», comentó sobre el de Barbate.
Otro nombre propio fue el de Alberto Moleiro, que este sábado sí dio un paso adelante desde la banda izquierda: «Otro chico que tampoco voy a descubrir. Hoy me sabe muy mal que no jugara Óscar Clemente, era injusto que no jugara pero Moleiro ha hecho un partidazo. Cuando tienes una plantilla tan amplia y de tanto nivel por desgracia o por suerte los jugadores que están en el banquillo se merecen jugar. Otro chico con un futuro increíble».
También tuvo palabras para Florin Andone, que «lo ha hecho muy bien, nos ha dado muchísimas cosas, correr al espacio, ganar duelos … y luego ha metido ese gol», comentó el técnico catalán, que quiso dedicar la victoria a la afición amarilla: «Esta victoria está dedicada a la afición. Desde el primer momento ha sido increíble todo lo que se veía en la calle. También se merecían un partido de este tipo. Esto va para ellos».