Las claves de la victoria en el derbi canario contra el Tenerife



  • Cambio en la delantera. Tres cambios realizó Xavi García Pimienta respecto al empate contra el Levante y los tres en la delantera. Pejiño, Alberto Moleiro y Marc Cardona entraron por Álvaro Jiménez, Óscar Clemente y Florin Andone, respectivamente.
  • Juan Soriano salva al Tenerife. Comenzó muy bien la Unión Deportiva. Marc Cardona, Alberto Moleiro, Jonathan Viera y Pejiño hicieron trabajar al cancerbero andaluz, que mantuvo a su equipo en unos muy buenos primeros quince minutos del representativo.
  • Pejiño pone justicia en el Gran Canaria. Justo cuando el partido comenzaba a ralentizarse, Las Palmas se adelantó en el marcador con una gran jugada que Enzo Loiodice mejoró aún más con un taconazo para Pejiño, que con la zurda se sacó un fuerte disparo imparable para Juan Soriano.
  • Pejiño es el héroe. Este derbi era del jugador de Barbate, que volvió a hacer una obra de arte para encarrilar el partido. Se deshizo de dos jugadores, se metió por dentro y sacó un zapatazo desde unos treinta metros que entró pegado al palo izquierdo de la portería tinerfeña.
  • Las Palmas se gusta. Los ‘olé’ no dejaron de sonar en el Estadio de Gran Canaria, que disfrutó con su equipo en un partido donde demostró ser superior al Tenerife.
  • Intercambio de goles. En los minutos finales, Florin Andone terminó de sentenciar el partido definiendo a la perfección en un mano a mano y en el descuento, Mo Dauda marcó el gol del honor del Tenerife.