El extremo de Barbate marcó su tercer doblete desde que llegó a la Unión Deportiva Las Palmas, pero el de este sábado fue especial y en un momento donde la competencia interna es máxima.
El héroe del derbi tiene nombre propio: Pejiño. El extremo gaditano fue una de las novedades en el once inicial, donde únicamente había estado tres veces – contra Ibiza, Cartagena y Burgos – anteriormente en la presente temporada y se reivindicó con quizás su mejor partido de los 49 oficiales que ha disputado con la camiseta amarilla.
Con su zurda, en la primera parte aprovechó un taconazo magistral de Enzo Loiodice para desequilibrar el derbi. Posteriormente, ya en el segundo periodo, demostró porqué es el jugador más vertical de la plantilla amarilla y tras llevarse a dos zagueros, sorprendió a Juan Soriano con un potente disparo desde unos treinta metros que entró rozando el palo izquierdo del cancerbero del conjunto tinerfeño.

El extremo de Barbate no deja de aprovechar los minutos que le da Xavi García Pimienta, que reconoce que una de sus cualidades es la verticalidad: «No lo voy a descubrir. Somos un equipo que nos ordenamos muchísimo y Pejiño dentro de su desorden, hace que genere muchas situaciones de gol», comentó el técnico barcelonés tras el partido del pasado sábado.
Pero la competencia es máxima. Ser titular en el extremo diestro de la Unión Deportiva Las Palmas está muy caro. Álvaro Jiménez ya ha demostrado su potencial, Pejiño también y se reivindicó aún más este sábado y Marvin Park también deja destellos de calidad cada vez que juega.
En ese mal endémico de siempre mirar quién no juega, sorprendía cada fin de semana que Pejiño no fuera titular. Ahora se lo ha puesto más difícil que nunca a Xavi García Pimienta, que probablemente opte por darle continuidad al de Barbate en Gijón. Pejiño ha vuelto.
